Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike aumenta 14% sus ganancias

La firma de accesorios deportivos obtuvo una ganancia neta de 594 mdd en su cuarto trimestre fiscal; los pedidos a futuro de la empresa aumentraron 12%, por encima de las previsiones de Wall Street.
lun 27 junio 2011 08:13 PM
Los ingresos de Nike subieron a 5,800 mdd en su cuarto trimestre fiscal. (Foto: AP)
nike (Foto: AP)

Nike reportó este lunes un alza mayor a la esperada en sus ganancias trimestrales apoyada en un salto en sus ventas, al tiempo que dijo que sus pedidos futuros aumentaron 12%, excluyendo impactos cambiarios.

El fabricante de indumentaria deportiva dijo que su ganancia neta saltó 14%, a 594 millones de dólares o 1.24 dólares por acción, en su cuarto trimestre fiscal, finalizado el 31 de mayo.

Las acciones de Nike treparon 4.3%, a 84.14 dólares, en las operaciones después de hora tras el cierre de la sesión.

Los ingresos netos para el mismo periodo del año anterior fueron de 522 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción.

De acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters, en promedio los analistas esperaban que la firma ganara 1.16 dólares por acción.

Los minoristas de indumentaria están luchando con mayores costos de material, mano de obra y flete. Pero la empresa pudo soportar esas presiones porque la demanda de sus marcas fue muy fuerte durante el trimestre, de acuerdo a Matt Arnold, un analista de Edward Jones.

Publicidad

Los ingresos subieron a 5,800 millones de dólares en el trimestre, y treparon 11% excluyendo las oscilaciones cambiarias.

Los analistas sondeados por Thomson Reuters anticipaban que Nike tendría ingresos por 5,528 billones de dólares en el período.

"La mejor manera de contrarrestar mayores costos es generar un fuerte crecimiento de la demanda y Nike pudo hacerlo", dijo Arnold.

Los pedidos futuros, excluyendo las tasas cambiarias -una medida muy observada del crecimiento de las ventas- superaron las estimaciones de Wall Street.

Los pedidos de junio a noviembre crecieron 15% , a 10,300 millones de dólares, y excluyendo los efectos cambiarios, los pedidos subieron 12%, dijo la compañía.

El analista de Barclays Capital, Robert Drbul, esperaba que los pedidos futuros subieran entre 8 y 10% en dólares constantes. Arnold, el analista de Edward Jones, estimaba un alza de por lo menos 8%.

Los sólidos pedidos futuros sugieren que Nike podrá aumentar los precios antes de fin de año, agregó Arnold.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad