Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surge primer opositor de Su Casita

La hipotecaria recibió una demanda de nulidad de parte de uno de los tenedores de sus certificados; la compañía lo considera normal y dijo que espera solucionar satisfactoriamente el litigio.
lun 27 junio 2011 08:05 PM
El jueves la hipotecaria logró evitar el concurso mercantil gracias a que consiguió el apoyo de aproximadamente 99% de los tenedores de sus bonos. (Foto: Photos to go)
casa dolar (Foto: Photos to go)

Hipotecaria Su Casita recibió una demanda de nulidad por parte de uno de los tenedores de sus certificados bursátiles, por lo que pide la devolución del importe de dichos papeles equivalentes a un monto aproximado de 40.96 millones de pesos. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sociedad financiera de objeto múltiple subrayó que esta demanda no es considerada como un riesgo para su reestructura, luego de que el jueves pasado logró la aceptación de la mayoría de sus acreedores.

No obstante esta demanda, la cual se considera normal en este tipo de procesos de reestructura, Su Casita refirió que confía en poder alcanzar una solución satisfactoria con dicho tenedor, en beneficio de la compañía y de los más de 1,000 tenedores de cebures que se sumaron a su oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca.

El jueves pasado la hipotecaria logró evitar el concurso mercantil gracias a que consiguió que aproximadamente 99% de los tenedores de sus bonos nacionales e internacionales aceptara su plan de reestructura financiera.

De acuerdo con el prospecto de la oferta, los tenedores de cebures y bonos recibirán nuevos títulos garantizados -con prácticamente todos los activos de la empresa- por un valor aproximado de 2,315 millones de pesos y de 59 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, los tenedores de cebures recibirán acciones de Hipotecaria Su Casita (HSC) por alrededor del 36.7% y los de bonos por aproximadamente 11.6% del capital de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad