Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca asociarse con Mexichem

La petrolera y la compañía química crearían una empresa productora de cloruro de vinilo; la inversión conjunta sería de 556 mdd y esperan que la producción supere en 216% la de 2010.
mar 28 junio 2011 07:43 PM
El cloruro de vinilo es la materia prima para la elaboración del PVC. (Foto: Especial)
pemex mexichem (Foto: Especial)

El monopolio petrolero mexicano Pemex y el conglomerado químico industrial Mexichem, uno de los más grandes del país, anunciaron la creación de una empresa productora de cloruro de vinilo. El emprendimiento representa una inversión conjunta de 556 millones de dólares, dijo Pemex en un comunicado.

"Pemex presentó ante la Comisión Federal de Competencia la solicitud para crear, en coinversión con Mexichem, una nueva empresa que se encargará de integrar la cadena productiva del cloruro de vinilo en México, así como generar valor y hacer más competitiva la industria petroquímica nacional en el mercado global", detalló la petrolera a través de un comunicado.

El cloruro de vinilo es la materia prima para la elaboración del PVC (policloruro de vinilo), usado entre otras cosas en la fabricación de tuberías, resinas y pinturas.

"Se espera un aumento exponencial en la producción de cloruro de vinilo de 24,000 toneladas en el primer año de operación, 146,000 en el segundo y de 217,000 en el tercero, para alcanzar un volumen total de producción de poco más de 400,000 toneladas anuales, 216% mayor al obtenido en 2010", detalló la empresa.

Las acciones de Mexichem, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, subieron el martes un 1.75% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando la sesión en 46.50 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad