Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de Interjet se vende a 23 pesos

La aerolínea mexicana lanzó una oferta accionaria por 300 mdd para financiar su expansión; la operación se realizará de manera simultánea en los mercados de EU, México y otros países.
mié 29 junio 2011 09:44 AM
La oferta accionaria de Interjet sería la segunda en la Bolsa mexicana después del debut en abril de Aeroméxico. (Foto: Archivo AP)
Interjet (Foto: Archivo AP)

ABC Aerolíneas, que opera a Interjet -la segunda mayor aerolínea mexicana-, lanzó el miércoles una oferta accionaria global por unos 300 millones de dólares que usará para aumentar su liquidez y financiar sus planes de expansión.

La compañía colocaría hasta 162.25 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPO), cada uno representativo de una acción serie A y una acción serie B, que representan un 32.59% de su capital social.

En su aviso de oferta pública, Interjet informa que la fecha de cierre del Libro será este miércoles y el registro en la Bolsa Mexicana de Valores se realizará el jueves 30 de junio.

La oferta pública considera una parte primaria y una secundaria en el mercado local, simultánea a una oferta privada en Estados Unidos y otros países.

En su prospecto preliminar, la compañía estimó un precio promedio de 23 pesos por CPO.

Interjet destinará los fondos a su plan de expansión 2011-2015 que incluye, entre otros, la adquisición de nuevos aviones Airbus A320 y Superjet100, ampliar su infraestructura y continuar con su plan de inversiones.

Publicidad

La oferta accionaria sería la segunda este año en la bolsa mexicana después del debut en abril de Aeroméxico , la mayor aerolínea del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad