Su Casita inicia el camino para volver

La hipotecaria realizó el cruce de los nuevos certificados bursátiles por 2,315.8 mdp a 7 años; arranca la reestructura de su deuda para reiniciar operaciones a más tardar en septiembre.
casa dolar  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Hipotecaria Su Casita realizó el cruce de los nuevos certificados bursátiles (Cerbus), lo que constituye el primer paso de reestructura de su deuda para poder reiniciar operaciones a más tardar en septiembre próximo. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) precisó que la operación responde al lanzamiento de su oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca.

Detalló que los nuevos Cerbus por un monto de 2,315.8 millones de pesos, se emitieron a plazo de siete años.

La tasa es de TIIE a 28 días más 1% en el primer año, 1.5% en el año dos, 2% en el año tres, y 2.5% del cuarto al séptimo año.

Además, indicó que se realiza el intercambio de bonos emitidos en dólares, por 58.8 millones de dólares a plazo de siete años y tasa de 7.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La hipotecaria informó también que comenzó la emisión de los títulos representativos del capital social de Su Casita en favor de los tenedores de Cerbus y bonos que se sumaron a la oferta.

Afirmó que quedarán entregados a más tardar el 22 de julio próximo, de acuerdo con el prospecto de colocación, folletos informativos y demás documentos de la operación y subrayó que seguirá informando con oportunidad sobre su proceso de reestructura.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×