Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet móvil, la apuesta de Telefónica

La firma presenta en México nuevas opciones de pago para navegar en Internet desde el celular; con precios desde 9 pesos por hora, los paquetes se pueden contratar también por dia, semana o mes.
mié 29 junio 2011 01:09 PM
La operadora espera terminar el año con más de 1 millón de clientes conectados a Internet, comparado contra 150,000 usuarios que posee actualmente. (Foto: Photos to Go)
celular internet (Foto: Photos to Go)

Movistar presentó este miércoles nuevos planes de acceso ilimitado a Internet desde equipos móviles, que permitirán al usuario pagar por el tiempo de conexión y, no por aspectos como la velocidad de descarga.

Con esta oferta comercial, la operadora espera terminar el presente año con más de 1 millón de clientes conectados a Internet desde su celular en México, cifra que contrasta con los 150,000 usuarios que actualmente utilizan ese servicio.

" Queremos masificar el uso de Internet a la gente , con innovación y simplicidad. Teníamos que hablar en lenguaje claro, que entendiera la gente y fuera más allá de los megabytes", dijo Gustavo Ledezma, director de mercadotecnia de Telefónica Movistar.

El directivo agregó que se tomaron precauciones para ofrecer un servicio de calidad para los usuarios, sin importar la cantidad de tiempo que decidan contratar.

"Nosotros ofreceremos tecnología de descarga 3.5G, que es la misma que se utiliza en todos nuestros planes de conexión a Internet", dijo Ledezma a CNNExpansión.

La tecnología 3.5G, también conocida como HSPA+, permite descargas teóricas de hasta 22 megabits por segundo (Mbits/s), y está disponible en más de 20 mercados a escala mundial.

Publicidad

Los paquetes que ofrecerá la operadora son:

Tiempo contratado

Precio

1 hora

9 pesos

1 día

19 pesos

1 semana

99 pesos

1 mes

199 pesos

Fuente: CNNExpansión con datos Movistar

Telcel, operadora que domina el mercado mexicano con más de 65% de participación en el sector, ofrece un paquete similar por 15 pesos diarios, pero con un límite de descarga de datos de 15 megabytes (Mb).

A su vez, Iusacell posee una oferta equivalente , que cuesta 20 pesos al día, sin restricción de descarga de datos.

Telefónica cuenta con poco más de 20.5 millones de clientes en México y posee una participación de mercado cercana a 22%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad