Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deja a Obama para ser un ‘geek’

Larry Summers, ex asesor económico del presidente de EU, irá a una firma de capital de riesgo; en Silicon Valley, la empresa atiende a organizaciones de la talla de Facebook, Groupon y Twitter.
vie 01 julio 2011 06:03 AM
Larry Summers advirtió con referencia al mercado de tecnología que, cuando la gente está demasiado feliz, es buena idea ser escéptico. (Foto: Cortesía Fortune)
larry summers (Foto: Cortesía Fortune)

Larry Summers, quien fue hasta el año pasado el principal asesor económico del presidente de EU, Barack Obama, tiene un nuevo trabajo en Silicon Valley.  Summers era presidente de la Universidad de Harvard cuando Mark Zuckerberg abandonó la carrera para mudarse a la costa oeste. Hoy, parece que Summers busca seguir la misma ruta.

El ex funcionario ha sido contratado como asesor especial por Andreessen Horowitz, la firma de capital riesgo que incluye en su portafolio a gigantes del Internet como Facebook, Groupon, Twitter y Zynga. Se trata de un empleo de medio tiempo con incentivos de largo plazo vinculados a los resultados de las inversiones, que recibirán los consejos de Summers, quien asesorará sobre las tendencias económicas a la firma y a las compañías que conforman su portafolio (es posible que Summers también participe en algunas de esas juntas directivas).

"Queríamos sumar al equipo a alguien con profunda experiencia en los mercados globales, pues todas nuestras compañías aspiran a ser globales. Todas nuestras compañías intentan transformar los mercados, algo sobre lo que Larry sabe mucho", dijo el cofundador de la firma de capital riesgo, Marc Andreessen.

Andreessen y Summers se conocieron en enero pasado por mediación de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. Andreessen forma parte del equipo directivo de Facebook, y Sandberg conocía al funcionario porque había trabajado para él como jefa de personal cuando éste era Secretario del Tesoro en la administración Clinton.

"Ella nos dijo que necesitábamos conocernos, y ambos hacemos lo que Sheryl dice", bromeó Andreessen. "Así que comenzamos a charlar y supe que Larry estaba interesado en hacer varias cosas en el sector tecnológico, una de ellas era que quería trabajar para una firma de capital riesgo".

La relación laboral entre Summers y Andreessen Horowitz será de exclusividad, lo que significa que Summers no puede trabajar para otra firma de capital riesgo. Sin embargo, es libre de asesorar a startups tecnológicas que sean financiadas por otra compañía. Por ejemplo, Summers recientemente se unió al consejo directivo de Square, una empresa de pagos móviles que no pertenece al portafolio de inversiones de Andreessen Horowitz. Summers también podrá orientar a otro tipo de instituciones financieras sobre tendencias macroeconómicas.

Publicidad

"Creo que la tecnología de la información es la historia de éxito económico de nuestro tiempo. La gente lo recordará como el momento de la revolución de las TI, mucho después de haber olvidado los detalles de Lehman, AIG o la crisis financiera. Como economista, me entusiasma aprender más sobre ello y contribuir", dijo Summers.

El ahora asesor de Silicon Valley no quiso responder si el mercado de la tecnología de la información se encuentra en el centro de una burbuja, sólo señaló que el mercado actual tiene diferentes características que lo distinguen del boom de las puntocom en la década de los 90, pero advirtió que "cuando la gente está demasiado feliz, es buena idea mantenerse escéptico".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad