Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch, con permiso para comprar BSkyB

El Gobierno británico autorizó a NewsCorp tomar el control absoluto de la operadora de tv satelital; a cambio, Murdoch prometió desafiliar a Sky News para que sea una firma independiente de noticias.
jue 30 junio 2011 09:25 AM
El permiso del Gobierno generó protestas. (Foto: AP)
murdoch (Foto: AP)

El gobierno británico autorizó a la empresa News Corp. que encabeza el magnate Rupert Murdoch a tomar el control absoluto sobre la operadora de televisión vía satélite British Sky Broadcasting (BSkyB), aunque para hacerlo deberá cumplir con otros requisitos. Para aliviar los temores sobre un dominio sobre los medios informativos en los canales de televisión, News Corp. ofreció desafiliar a Sky News para que se convierta en una empresa independiente de noticias.

El jueves, el Secretario de Cultura británico Jeremy Hunt aceptó el plan. Sin embargo, Hunt expresó su deseo de que Sky News tenga a un periodista veterano en su consejo directivo, un apoderado que vigile que News Corp. cumpla con las condiciones y la exigencia de que Sky siga promocionando a Sky News a través de sus canales vía satélite.

News Corp. hizo una oferta inicial de unos 700 peniques por acción para adquirir el 61% del paquete de títulos que aún no tenía en su poder, lo cual valuó a BSkyB en 12,300 millones de libras esterlinas (19,800 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad