Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi se asocia y ‘construye’ más ventas

La empresa se unió a pequeños y medianos productores para edificar 4,000 viviendas en el país; la compañía participará en dos proyectos habitacionales con los que espera incrementar sus ventas.
jue 30 junio 2011 04:48 PM
Urbi construirá las 4,000 viviendas en  el estado de Bja California Sur. (Foto: Photos to Go)
vivienda construccion casa (Foto: Photos to Go)

La mexicana Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas del país , dijo este jueves que durante el segundo trimestre se asoció en dos proyectos habitacionales en marcha que generarán hasta 4,000 unidades, lo que impulsará sus ventas.

La empresa dijo que los dos proyectos, en Baja California Sur, desarrollarán entre 1,500 y 2,000 viviendas cada uno, bajo un esquema de asociación con pequeños y medianos constructores.

Los dos complejos forman parte del plan de la compañía para integrar este año hasta cuatro desarrollos ya iniciados en los que invertirá 1,000 millones de pesos (85 millones de dólares).

La constructora inició desde el 2009 este programa denominado "Socio Concesionario" que le representa ingresos netos promedio anuales de entre 300 millones y 350 millones de pesos por proyecto.

Urbi, que tiene oficinas en la ciudad de Mexicali en la frontera con Estados Unidos, espera este año un alza de entre 12% y 14% en sus ventas, y es una de las pocas que esperan generar flujo de efectivo libre con sus operaciones.

La mayoría de las constructoras de vivienda en México han visto un difícil inicio de año con mayores inversiones para infraestructura y proyectos verticales (edificios), que están consumiendo su efectivo, lo que amenaza con elevar su deuda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad