Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro recibe revés legal para filiales

Una juez negó a la firma la protección de sus subsidarias, con lo que pueden ser incluso embargadas; la decisión, segundo golpe a la vidriera en una semana, deja a los afectados tomar acciones...
jue 30 junio 2011 08:02 PM
La empresa recibió un fallo favorable en EU para sus subsidarias en ese país. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro vidrio botellas (Foto: Cortesía Vitro)

La Juez Cuarta de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en Monterrey negó este jueves a Vitro una orden para proteger a sus subsidiarias ante las demandas de los acreedores por los créditos vencidos que no ha pagado, por lo que los acreedores inconformes iniciarán acciones legales.

De acuerdo con los acreedores reales, integrados en los fondos de inversión Moneda, Elliot Management y Aurelius Fund y que están en desacuerdo con el trato recibido por parte de la administración de la compañía, la ordenanza les permite realizar juicios sobre las subsidiarias de la firma e, incluso, emprender embargos sobre ellas.

En un comunicado, refirieron que en menos de una semana ya son dos reveses que sufre la firma, el primero por el Juez Harlin D. Hale de Dallas, Texas y, ahora, la Juez Sandra López, del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo de Monterrey, Nuevo León, al negar a la vidriera cualquier protección legal a sus subsidiarias.

A decir de los inconformes, estas resoluciones muestran la contradicción en que incurre Vitro , ya que por un lado afirma que sus subsidiarias son sus acreedoras y que son independientes en forma patrimonial y, como tales, deben ser protegidas como cualquier otro acreedor.

Pero, por otro lado, dice que son parte de la misma compañía y, por tanto, deben ser protegidas del resto de acreedores, así que "la posición que tiene la empresa es ambivalente y deja en claro lo débil y cuestionable que resulta su estrategia", subrayaron.

El pasado 27 de junio, la compañía informó que el Tribunal de Bancarrotas para el Distrito de Texas, Estados Unidos, le otorgó la protección extraordinaria contra cualquier acción o procedimiento que se lleve a cabo en contra de sus operaciones y las de sus subsidiarias en dicho país.

Publicidad

La firma precisó que ese Tribunal también resolvió extender, hasta el 1 de julio, la protección preliminar previamente otorgada tanto para Vitro como para subsidiarias para permitir una apelación a esta resolución.

Vitro adelantó, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , que "explorará otras alternativas para extender esta protección a todas sus subsidiarias que tienen operaciones y/o activos en Estados Unidos".

Recordó que la empresa se encuentra en concurso mercantil en el país conforme a su solicitud voluntaria con plan de reestructura previo, y que todos y cada uno de los concursos mercantiles involuntarios que fueron demandados en contra de sus subsidiarias fueron rechazados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad