Con juegos, Facebook aspira a 1,000 mdd

Kevin Ryan, empresario de Internet, prevé que la mayor parte de los ingresos será por publicidad; la firma eMarketer estimó en enero que el gasto en publicidad en Facebook rebasará 4,000 mdd.
juegos facebook  (Foto: Especial)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Facebook Inc está encaminado a generar este año ingresos por 1,000 millones de dólares a partir de juegos sociales, de acuerdo a Kevin Ryan, un importante empresario de Internet y ex presidente ejecutivo del gigante de publicidad en línea DoubleClick. La mayor parte de esos ingresos provendrá de la publicidad, añadió Ryan en una entrevista con Reuters esta semana.

El pronóstico de 1,000 millones de dólares también incluye ingresos por Facebook Credits, que permite a los usuarios comprar ítemes para juegos y otras actividades en la red social, agregó Ryan.

Ryan es ahora presidente ejecutivo de la compañía de ventas instantáneas de bienes de lujo Gilt Groupe, pero invierte en otros negocios en Internet, incluidos el sitio de noticias The Business Insider y 10gen, que administra MongoDB, una base de datos popular entre los nuevos emprendimientos.

El hermano de Kevin, Sean Ryan, se convirtió a principios del 2011 en director de Facebook para asociaciones para juegos.

Los más de 500 millones de usuarios activos de Facebook atraen muchos más dólares en publicidad en momentos en que las compañías redoblan el marketing en medios online.

La empresa de investigación eMarketer estimó en enero que el gasto en publicidad en Facebook excedería este año los 4,000 millones de dólares. Esa cifra es más del doble de los niveles del 2010.

Una gran parte de esos ingresos por publicidad proviene de los juegos sociales que se desarrollan en la plataforma de Facebook.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Suponiendo que Facebook está camino a generar este año 4,000 millones de dólares en ingresos por publicidad, que 1,000 millones provengan de los juegos sociales no es descabellado", dijo Paul Verna, analista en eMarketer.

Facebook es una compañía privada y no da a conocer su información financiera. Un portavoz de Facebook no devolvió de inmediato el mensaje telefónico y el correo electrónico que dejó Reuters el viernes en busca de comentarios.

Ahora ve
Trump busca reforzar el cerco económico a Corea del Norte con nuevas sanciones
No te pierdas
×