Cervecera de EU va por Centroamérica

Budweiser se distribuirá en Guatemala a través de los puntos de venta de su socio Cabcorp; la transnacional quiere colocar la marca en el país y luego extenderse al resto de la región.
Budweiser  (Foto: AP)
GUATEMALA (Notimex) -

La cervecera estadounidense InBev ingresó a Guatemala con la marca Budweiser, con la mira de expandirse en toda la región centroamericana, indicaron fuentes empresariales a la agencia Notimex. La transnacional, la mayor del mundo, con operaciones en 80 países y un portafolio de 200 marcas, espera colocar la cerveza Budweiser en forma "masiva" en Guatemala, y extenderse al resto del mercado de la región.

El director general para Centroamérica del consorcio, el venezolano José Luis González, dijo a Notimex en la presentación del producto esta semana que Guatemala es el primer punto de la expansión de la marca, que pronto seguirá en El Salvador y Nicaragua.

Puntualizó que desde la llegada de la firma cervecera a Guatemala en 2004, cuando la operación dependía de la sede central en Brasil, se han invertido más de 80 millones de dólares en la fábrica, distribución y campañas en este país.

Dijo que esta inversión ha sido la más cuantiosa de una empresa extranjera cervecera en el mercado local, y permitió generar mil 500 empleos directos y más de dos mil 500 indirectos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A partir de esta semana, Budweiser se distribuirá en Guatemala con base en los cien mil puntos de venta de su socio Cabcorp, la mayor empresa de bebidas gaseosas, deportivas y de jugos de Centroamérica, indicó el ejecutivo.

La empresa cervecera, que en 2008 cerró una operación de fusión de 52 mil millones de dólares para convertirse en la primera compañía de esta industria a nivel mundial, cuenta con el 20% del mercado guatemalteco. El resto es dominado por una cerveza local.

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×