La revista Obras estrena obrasweb.mx

Toda la información de arquitectura y construcción ahora está disponible en un solo portal en línea; cuenta con cuatro canales informativos: arquitectura, construcción, interiorismo y vivienda.
Portal Obras  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Expansión lanza obrasweb.mx, un portal de Internet  que llegará a los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la construcción, una industria que durante 2010 significó 6.5% de la economía mexicana. El portal obrasweb.mx difundirá información noticiosa de negocios, tendencias, nuevas tecnologías y análisis del  sector construcción nacional e internacional.

Actualmente cuenta con cuatro canales informativos: arquitectura, construcción, interiorismo y vivienda. Asimismo, ofrece seguimientos temáticos en sustentabilidad, infraestructura, temas inmobiliarios, tecnología, productos, transportes y otros.

Para Grupo Expansión es clave generar contenidos informativos sobre un sector que impacta en 42 de las 73 ramas industriales del país, y que durante el primer trimestre de este año generó un valor de 873,784 millones de pesos a precios corrientes y participó con 6.7% del PIB nacional, de acuerdo con el Inegi.

El sitio obrasweb.mx nace con un compendio de alrededor de 15,000 notas periodísticas publicadas en los años recientes en el canal cnnexpansion.com/obras, así como de la experiencia previa del propio portal obrasweb.com que reproducía en Internet lo mejor de lo publicado por la revista Obras, de Grupo Expansión.

A la fecha, bajo el escaparate de cnnexpansion.com, Obras generó tráficos superiores a 120,000 páginas vistas mensuales. La meta es que obrasweb.mx amplíe en el corto plazo la oferta para proporcionar -además de información de negocios del sector- temas de tendencias, actualidad, servicios, comunidad, blogs y zonas multimedia para llegar a mayores audiencias.

Obrasweb.mx será alimentado por el equipo que actualmente elabora la revista Obras, el medio impreso en temas de arquitectura de mayor constancia en América Latina, con 39 años y casi 470 ediciones publicadas a la fecha. Obras es una de las 19 revistas con las que Grupo Expansión llega mensualmente a casi siete millones de lectores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De la misma forma, obrasweb.mx se suma a la fuerza de información de Grupo Expansión a través de sus portales CNNExpansión, CNNMéxico, Mediotiempo, Chilango, Quién, IDCONLINE y Metroscúbicos.

La inversión de grupo Expansión en obrasweb.mx pretende también acompañar el auge de la industria durante los siguientes años. De acuerdo con las previsiones de BBVA Bancomer, en 2011 el sector podría tener un crecimiento de 4.6%, por lo que sobrepasaría al PIB nacional, estimado en 4.3%.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×