Mamá Lucha ‘batalla’ con Julio Regalado

La encuesta de CNNExpansión prevé un alza de 2% en las ventas a tiendas iguales de Walmart en junio; comparativos difíciles y una competencia fuerte afectaron el desempeño de las ventas de la cadena.
tienda de autoservicios  (Foto: Photos to go)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En medio de un consumo débil, comparativos difíciles y un ambiente más competido ante campañas agresivas de Julio Regalado, de Controladora Comercial Mexicana, y la Súper Venta de Verano de Organización Soriana, Walmart reportará un desempeño modesto en sus ventas de junio de 2011.

Se anticipa un aumento de 2% a mismas tiendas en sus operaciones de México y alrededor de 5% en Centroamérica, revela la encuesta de CNNExpansión elaborada con las expectativa de seis intermediarias bursátiles.

"Esperamos que las minoristas mexicanas reporten un desempeño lento en ventas a tiendas comparables durante junio. Nuestros estimados son de un 3% de aumento para Chedraui, guiado por su fuerte actividad promocional, 2.5% de crecimiento para Walmart, impactada por bases de comparación, dadas las fuertes ventas que se dieron el año pasado alrededor del Mundial de Fútbol, y finalmente un alza de 2% para Soriana, afectada por su exposición al norte del país", dice Antonio González, de Crédit Suisse.

Cabe señalar que como parte de sus promociones de verano, la segunda temporada más fuerte para los autoservicios después de diciembre, Comercial Mexicana lanzó su campaña Julio Regalado desde mediados de junio e incluye la venta de artículos al dos por uno, tres por dos y bonificaciones en efectivo. Por su parte, Soriana ofrece descuentos de 20 a 30%, promociones como dinero electrónico y en tiempo aire para celulares en la compra de algunos productos, la venta a meses sin intereses, así como ofertas al tres por dos y cuatro por tres en artículos de limpieza, higiene personal, pañales y abarrotes, entre otros.

Para Reynaldo Santana, de Deutsche Bank, el consumo sigue mostrando cierta debilidad y los comparativos en junio son difíciles al haberse tenido el año pasado el Mundial de Fútbol, mientras que la competencia observada desde principios de año se mantiene intensa entre las cadenas comerciales.

A diferencia de los meses anteriores (abril y mayo), no se registró un efecto calendario ya que junio de 2011 al igual que el mismo mes del año pasado, contó con cuatro viernes, cuatro sábados y cuatro domingos.

Con base en las previsiones de los expertos del sector comercial, Walmart reportará un aumento de aproximadamente 8% en sus ventas a tiendas totales de junio en México y 12% en Centroamérica. Así, sus ingresos consolidados (incluyendo sus dos mercados) ascenderán a 28,760 millones de pesos (mdp) para un incremento de aproximadamente 9% respecto a lo que registró en el sexto mes del año pasado.

"Mantenemos cautela en las empresas de autoservicios mexicanas dada la dinámica de un consumo débil y un ambiente competitivo difícil. Las ventas a tiendas comparables de la ANTAD han crecido 1.8% en lo que va del año, por debajo de las expectativas de inicios de año de 4 a 5%",  dice González.

Walmart de México y Centroamérica dará a conocer sus resultados de ventas el próximo 6 de junio después del cierre del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Walmart de México y Centroamérica (la compañía número 3 de Las 500 de Expansión) se dedica al sector comercio y cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos) y bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega).

Además, hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 6 de junio sumaban 2,346 unidades.

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×