Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel aclara disputas entre operadores

La Comisión determinó la interconexión entre Iusacell-Unefon, Telefónica y Telcel; la tarifa entre la telefónica de Slim y la de Salinas Pliego será de 0.3912 pesos por minuto.
mié 06 julio 2011 07:48 PM
La Cofetel propuso 7 sanciones más a las 16 que ya había sugerido contra los operadores telefónicos. (Foto: Photos to Go)
celular (Foto: Photos to Go)

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió siete desacuerdos de interconexión con los operadores Iusacell-Unefon, Telefónica y Telcel, por lo que fijó en 0.3912 pesos por minuto la tarifa de interconexión móvil y en 0.03951 pesos la de terminación conmutada en la red fija.

Además, remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) siete propuestas de sanción contra operadores de telefonía móvil , que se suman a las 16 previas.

La Cofetel detalló que solucionó el desacuerdo que Operbes, Bestphone y Cablevisión (Grupo Televisa) tenía con Grupo Iusacell-Unefon y otro más con Grupo Telefónica.

También, los tres de Megacable con las telefónicas de Ricardo Salinas pliego, Grupo Iusacell-Unefon, con la empresa de Carlos Slim, Telcel y con Telefónica; y los dos de Cablemás Telecomunicaciones con Telcel y con Grupo Iusacell-Unefon.

En su sesión de este miércoles, el pleno determinó que el servicio de terminación conmutada en la red local móvil de Telcel, Grupo Telefónica y Grupo Iusacell/Unefon tendrá una tarifa aplicable de 0.3912 pesos por minuto de interconexión.

En el caso de terminación conmutada en la red fija de Operbes, Bestphone, Cablevisión y Cablemás la tarifa quedó fijada en 0.03951 pesos por minuto.

Publicidad

La Comisión señaló que los pagos por éste concepto deberán realizarse contabilizando únicamente la duración de las llamadas, sin redondear al minuto siguiente, y sostuvo que tanto las tarifas determinadas para terminación móvil y fija son consistentes con las resueltas previamente por este órgano regulador.

Los integrantes del pleno también aprobaron remitir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) siete propuestas de inicio de procedimiento de sanción contra operadores de telefonía móvil , a las que se añaden las 16 aprobadas en su última sesión.

El órgano regulador informó que en su revisión del cumplimiento del Plan Técnico Fundamental de Calidad de Redes del Servicio Local Móvil, la Unidad de Supervisión y Verificación detectó que diversos concesionarios habían presentado en forma extemporánea los reportes de indicadores referentes a 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad