Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Mexicana protestan en SCT

Los trabajadores de la aerolínea se manifestaron y exigieron que la compañía reinicie operaciones; los 700 colaboradoresdialogaron con el personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
mié 06 julio 2011 02:14 PM
Los manifestantes de Mexicana de Aviación cerraron la circulación en la avenida Eje Central. (Foto: Notimex)
trabajadores protestas mexicana

Trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos de Mexicana de Aviación se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en demanda de que la aerolínea reinicie operaciones.

Los casi 700 empleados que acudieron al mitin cerraron la circulación en Eje Central, mientras una comisión integrada por los dirigentes de ASSA, Lizette Clavel ; ASPA, Fernando Perfecto; y SNTTTASS, Miguel Ángel Yúdico, eran atendidos por funcionarios de esa dependencia.

El martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) promovió un juicio de amparo por la crisis de Mexicana de Aviación.

Ante el Juez Tercero de Distrito en Materia del Trabajo del Distrito Federal, la agrupación denunció lo que a su entender es una privación ilegal del derecho al trabajo.

Los trabajadores de tierra de la aerolínea alegan que las autoridades omitieron garantizar la prestación del servicio público del transporte aéreo regular de pasajeros y carga nacional e internacional concesionado a la empresa Mexicana de Aviación y sus filiales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad