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Mensajes generan 626 mdd en trimestre

El país se ubica como el principal mercado en el rubro en AL, seguido de Brasil y Argentina; en promedio, los usuarios gastan 104 pesos al mes en mensajes de texto.
mié 06 julio 2011 03:34 PM
 Varios operadores han comenzado a empaquetar los Servicios de Mensajería Multimedia. (Foto: Photos to Go)
sms (Foto: Photos to Go)

Durante el primer trimestre del año, el uso de mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS) en México generó ventas por 626 millones de dólares, con lo cual el país se ubica como el principal mercado en América Latina, seguido de Brasil y Argentina. De acuerdo con el estudio Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), 82.6% de los usuarios de telefonía móvil envía más de un SMS por día, en tanto que 43.7% manda entre dos y cinco mensajes.

En promedio, los usuarios gastan 104 pesos por mes en mensajes de texto, toda vez que los paquetes de los operadores se concentran en usuarios de consumo de 100 SMS diarios o superiores.

Destaca que el precio unitario del mensaje se reduce cuando es parte de un paquete, como es el caso de Telcel que ofrece 300 mensajes de texto a 103 pesos, con lo cual el valor de cada uno pasa de 0.88 centavos a 0.34 centavos.

El estudio revela que pese a que en el país 69.2% de los encuestados posee teléfonos con capacidad para el Servicio de Mensajería Multimedia (MMS, por sus siglas en inglés), sólo 24.3% envió algún mensaje en los últimos tres meses, y 19% lo usó más de una vez a la semana.

"De un modo u otro la evolución de quienes envían imágenes o multimedia muestra la creciente importancia del teléfono celular como instrumento de intercambio de contenido audiovisual".

Añade que operadores como Telefónica Movistar comienzan a empaquetar los MMS, mientras que otros como Iusacell lo consideran una prestación más que está disponible en el celular y es utilizada por un porcentaje pequeño de la base de clientes, principalmente para el intercambio de imágenes.

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El envío de MMS, subraya, se incrementa de acuerdo con el contrato adquirido por los usuarios de telefonía; es decir, quienes se encuentran en planes de pospago registran un uso más intensivo que los que reciben el servicio a través del prepago.

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