Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem presume alza de 36% en ventas

La firma resaltó la recuperación de la demanda y la consolidación de sus compras corporativas; el conglomerado pronostica ingresos por 12,174 de pesos en el trimestre, y ganancias por 2,929 mdp.
mié 06 julio 2011 11:29 AM
Su utilidad neta crecerá 39% en el segundo trimestre, estimó Mexichem. (Foto: Photos to Go)
mexichem pemex petroquimico pvc laboratorio (Foto: Photos to Go)

El conglomerado industrial Mexichem dijo este miércoles que sus ventas habrían aumentado 36% anual en el segundo trimestre, gracias a una recuperación de la demanda, mejores precios y la consolidación de sus adquisiciones.

Mexichem detalló que sus ventas sumarían 12,174 millones de pesos (1,046 millones de dólares) en el trimestre, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido 39% a 2,929 millones de pesos.

"El aumento en ventas es resultado principalmente de la incorporación de las adquisiciones (....) así como de una recuperación en los volúmenes de venta en prácticamente todas las cadenas", dijo la firma en un comunicado.

El conglomerado, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, tiene una estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, que le ha permitido fortalecer su presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa.

La compañía adquirió a finales del año pasado el negocio de compuestos AlphaGary de la estadounidense Rockwood y dos plantas de la mexicana Cydsa .

Según sus resultados preliminares, el margen EBITDA se estima en un 24 por ciento frente al 18.7% del segundo trimestre del 2010, impulsado gracias a las sinergias generadas por las adquisiciones.

Publicidad

Mexichem agregó que su deuda neta cerró en 1,121 millones de dólares en junio.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad