Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry eleva su número de clientes

La firma ganó 1 millón de suscriptores en Europa, Oriente Medio y África en menos de 3 semanas; sin embargo la compañía enfrenta a su principal competidor, el iPhone, y pierde mercado en EU;
jue 07 julio 2011 04:53 PM
RIM consiguió más de 5 millones de suscriptores nuevos en todo el mundo en tres meses. (Foto: AP)
BLACKBERRY TELEFONO (Foto: AP)

El fabricante de la BlackBerry, Research In Motion , afirmó este jueves que había sumado más de 1 millón de suscriptores en Europa, Oriente Medio y África en menos de tres semanas.

El anuncio, publicado en Twitter, supuso una inusual puesta al día en lo que había sido un dato clave de RIM desde que cesaron sus comunicados regulares a finales de año.

RIM ha sufrido una fuerte competencia por parte del iPhone de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google, más intensa aún en Estados Unidos, donde su cuota de mercado ha estado cayendo durante varios meses.

RIM cobra a los operadores de móvil una cantidad mensual para que los usuarios de BlackBerry accedan a su propia infraestructura , que comprime y encripta la información antes de enviarla a los dispositivos.

Las ganancias del servicio permiten a RIM jactarse de conseguir los segundos mayores márgenes de la industria, sólo por detrás de Apple.

RIM consiguió más de 5 millones de suscriptores nuevos en todo el mundo en tres meses, hasta finales de noviembre, lo que hacía un total de más de 55 millones de usuarios.

Publicidad

Sus acciones en el Nasdaq subieron 3%. Han perdido la mitad de su valor desde el comienzo del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad