Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez decidirá el futuro de Vitro en EU

El 15 de julio la autoridad decide si el grupo puede apegarse al Capítulo 15 de la Ley de Quiebras; se espera que la solicitud de concurso mercantil de Vitro Packaging se admita en breve en México.
vie 08 julio 2011 06:02 AM
Vitro busca reestructurar pasivos totales por aproximadamente 3,400 millones de dólares. (Foto: Cortesía Vitro)
Foto de Vitro2 (Foto: Cortesía Vitro)

El próximo 15 de julio el juez Harlin Hale de la Corte Federal de Dallas, Texas, decidirá si admite la solicitud que hizo Vitro para apegarse al Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el cual permite homologar los procesos concursales de otros países, en este caso el que se desarrolla en México.

"La audiencia es el 15 de julio y se define si se le permite a Vitro apegarse al Capítulo 15, además hasta ese día se otorgó la protección total frente a cualquier proceso en Estados Unidos no sólo contra Vitro, sino contra su subsidiaria Vitro Packaging", dijo Alejandro Sánchez Mújica, director general jurídico de Vitro.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de abril, la empresa dirigida por Hugo Lara solicitó al juez ser admitida en este proceso concursal y ante las acciones legales que ha enfrentado en ese país, incluidas amenazas de embargo por parte de algunos acreedores (principalmente fondos de inversión), también pidió la protección judicial para impedir que se vean afectados sus activos y operaciones en la Unión Americana.

Algunos de estos acreedores son Aurelius Capital Management, Aurelius Master LTD, Aurelius Convergence Master LTD, ACP Master LTD, y Davison Kempner Capital Management LLC. Se trata de alrededor de 20 fondos de inversión (la mayoría relacionados) que han sostenido una batalla legal contra de Vitro.

Dichos fondos reclaman a la firma adeudos por más de 700 millones de dólares (mdd) y han mostrado su rechazo a que Vitro incluya dentro de su reestructura financiera deuda intercompañías por 1,900 mdd.

Admisión de Vitro Packaging en breve

Publicidad

Tras haber presentado el pasado 30 de junio su solicitud de concurso mercantil voluntario, Vitro Packaging espera que su petición sea admitida en los siguientes días por parte del Juzgado Cuarto de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en la ciudad de Monterrey.

"Una vez que se admita se va a acumular, esperamos que se admita entre este viernes y el lunes próximo", mencionó el directivo. Agregó que Vitro Packaging también tendrá audiencia en la corte de Dallas a fin de definir sobre su protección judicial.

Bajo el concurso mercantil con plan de reestructura preacordado, la empresa que preside Adrián Sada pretende reestructurar pasivos de 3,400 millones de dólares (mdd), de los cuales, 1,900 mdd corresponden a deuda intercompañías, y los restantes 1,500 mdd a obligaciones a con terceros.

Hugo Lara, director general ejecutivo del grupo ha señalado que la propuesta de reprogramación de pasivos formulada a sus acreedores implica una recuperación de 63 a 73% del patrimonio de éstos. Se estima que desde algunos meses eran más de 650 acreedores los que han aceptado el plan de reestructura de la compañía que representan cerca de 70% del pasivo total (incluida la deuda intercompañías).

Con base en Monterrey y fundada en 1909, Vitro ( la empresa número 72 de Las 500 de Expansión ) cuenta actualmente con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad