Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit apunta a 400,000 apoyos verdes

En lo que va de este año el organismo ya rebasó los 170,000 créditos verdes que otorgó en el 2010; el credito verde es un préstamo de 15,000 pesos para equipar el inmueble con ecotecnologías.
vie 08 julio 2011 03:08 PM
Además de hipotecas verdes, el Infonavit ofrece internet en las viviendas. (Foto: Photos to Go)
vivienda verde (Foto: Photos to Go)

El Infonavit ha otorgado en este año cerca de 170,000 hipotecas verdes , cantidad que se iguala con la de todo el año pasado y que se espera ascienda a entre 350,000 y 400,000 créditos de ese tipo al finalizar 2011, informó el director general del organismo, Víctor Manuel Borrás Setién.

Entrevistado durante la entrega del certificado que acredita a la sede del Infonavit como edificación sustentable, dijo que el crédito para la hipoteca verde es un préstamo adicional, por 15,000 pesos, para que el derechohabiente equipe su casa con ecotecnologías.

El titular del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), explicó que con el producto del ahorro que los derechohabientes obtienen al utilizar tecnologías ecológicas, se podrá pagar el crédito adicional de la hipoteca verde.

Informó que adicional a ese tipo de préstamos, la institución trabaja en la organización vecinal de los nuevos desarrollos habitacionales, en programas como el de "Casa y computadora" recién presentado, y en la creación de clubes de niños y niñas.

Estos proyectos en conjunto permiten incrementar en forma paulatina la calidad de vida de los derechohabientes del organismo , "pensamos que tan importante como tener un patrimonio y una casa es mejorar el nivel de vida", abundó Borrás Setién.

En el caso del programa "Casa y computadora", aclaró que el Internet tiene un cobro mensual, y para la computadora los acreditados pagan 250 pesos.

Publicidad

El resto del costo, de alrededor de 3,250 pesos, se puede cubrir con acciones comunitarias como inscribirse en la sociedad vecinal, tomar cursos y proporcionar sus datos para que el instituto les envíe, vía electrónica, sus estados de cuenta, con lo que así bonifican el préstamo.

Recordó que en fecha reciente también arrancó el programa Renueva tu Hogar , que otorga financiamientos de entre 4,000 y 37,0000 pesos a personas que tuvieron un crédito previo y ya lo terminaron de pagar, recursos que pueden utilizar para equipar las viviendas con tecnologías ecológicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad