Manchester City ‘vuela’ con patrocinio

El equipo inglés firmó un convenio con la aerolínea Etihad Airways por 241 mdd en 10 años; el campo del club, que también presentó su avión privado A330, se llamará estadio Etihad.
tevez manchester city  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

El Manchester City de la Liga Premier inglesa de fútbol anunció este viernes un nuevo acuerdo enormemente lucrativo con la empresa Etihad Airways por el cual el estadio Ciudad de Manchester pasará a ser denominado como estadio Etihad. En una rueda de prensa en el estadio, el club presentó también su propio avión privado, un Airbus A330 del celeste característico del equipo, su nombre gigante y su escudo a ambos lados.

El acuerdo, según medios británicos, alcanza los 150 millones de libras esterlinas (241 millones de dólares) repartidos en los próximos 10 años y dará al club un ingreso necesario para cumplir con las nuevas reglas financieras de la UEFA que entrarán en vigencia en la temporada 2013/14.

La nueva normativa controla que los clubes no gasten más de lo que ganan y exigen que se sustenten con recursos propios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Etihad, principal patrocinador del City, es la aerolínea nacional de Abu Dhabi y el acuerdo refleja los vínculos que del magnate dueño del club inglés, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.

El City ya es considerado actualmente como el club de fútbol más rico del mundo debido a la fortuna del jeque Mansour, estimada en un billón de dólares.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×