Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaky: el ‘gurú’ para la acción de Apple

El experto predijo que el título de la compañía sería de 320 dólares y acertó el jueves pasado; aunque al principio los expertos recomendaron no confiar en él, ahora reconocen sus pronósticos.
vie 08 julio 2011 12:07 PM
Andy Zaky predijo que la acción de Apple bajaría primero y luego subiría en esta semana. (Foto: Reuters)
apple

El 17 de junio, el analista Andy Zaky aconsejó a los inversores comprar acciones de Apple a 320 dólares , el valor de los títulos subió dos días después. ¡Vaya precisión de relojero! Hace algunas semanas, Fortune cuestionó el pronóstico de Zaky cuando éste publicó un reporte en su blog Bullish Cross donde aconsejaba a los inversores comprar acciones de la compañía a un precio de 320 dólares.

A pesar de que sus tres señales previas de compra habían probado ser premonitorias, nosotros n o confiamos en su pericia a la hora de anticipar el repunte bursátil de la empresa de la manzana una vez que tocara fondo.

Pero los papeles de la empresa efectivamente cayeron 4.90 dólares (1.5%) ese viernes y otros 9.76 dólares (3.1%) en las operaciones matutinas del lunes pasado.

Debimos haber tenido más fe en Zaky. Como el analista independiente lo había estimado, el precio de los papeles tocó fondo con esa caída el lunes pasado, un día después de que Zaky recomendara comprar. Tras descender a 310.50 dólares por acción en las operaciones intradía (un mínimo de siete meses), la acción entró en una racha ganadora.

Las acciones cerraron el jueves pasado a 357.20 dólares, ganando en menos de tres semanas 37.20 dólares (11.6%) respecto los 320 dólares de Zaky.

El analista rediseñó Bullish Cross, la suscripción mensual al blog financiero cuesta 49.99 dólares. Su reporte sobre la firma de Steve Jobs, publicado dos días después, fue un buen comienzo. "Creo que hay cada vez mayor evidencia de que (la acción) ha tocado fondo, y que veremos un gran rally en julio próximo," escribió Zaky el 21 de junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad