Zaky: el ‘gurú’ para la acción de Apple

El experto predijo que el título de la compañía sería de 320 dólares y acertó el jueves pasado; aunque al principio los expertos recomendaron no confiar en él, ahora reconocen sus pronósticos.
apple  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt
NUEVA YORK -

El 17 de junio, el analista Andy Zaky aconsejó a los inversores comprar acciones de Apple a 320 dólares, el valor de los títulos subió dos días después. ¡Vaya precisión de relojero! Hace algunas semanas, Fortune cuestionó el pronóstico de Zaky cuando éste publicó un reporte en su blog Bullish Cross donde aconsejaba a los inversores comprar acciones de la compañía a un precio de 320 dólares.

A pesar de que sus tres señales previas de compra habían probado ser premonitorias, nosotros no confiamos en su pericia a la hora de anticipar el repunte bursátil de la empresa de la manzana una vez que tocara fondo.

Pero los papeles de la empresa efectivamente cayeron 4.90 dólares (1.5%) ese viernes y otros 9.76 dólares (3.1%) en las operaciones matutinas del lunes pasado.

Debimos haber tenido más fe en Zaky. Como el analista independiente lo había estimado, el precio de los papeles tocó fondo con esa caída el lunes pasado, un día después de que Zaky recomendara comprar. Tras descender a 310.50 dólares por acción en las operaciones intradía (un mínimo de siete meses), la acción entró en una racha ganadora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones cerraron el jueves pasado a 357.20 dólares, ganando en menos de tres semanas 37.20 dólares (11.6%) respecto los 320 dólares de Zaky.

El analista rediseñó Bullish Cross, la suscripción mensual al blog financiero cuesta 49.99 dólares. Su reporte sobre la firma de Steve Jobs, publicado dos días después, fue un buen comienzo. "Creo que hay cada vez mayor evidencia de que (la acción) ha tocado fondo, y que veremos un gran rally en julio próximo," escribió Zaky el 21 de junio.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×