Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa registra salto en ganancias

El beneficio neto del segundo trimestre fue de 322 millones de dólares, comparable con 136 mdd; el productor obtuvo mayores utilidades gracias al alza en los precios del aluminio.
lun 11 julio 2011 03:47 PM

Alcoa, considerada un referente de la economía estadounidense, mostró este lunes un fuerte salto en sus ganancias trimestrales por los mayores precios del aluminio y su materia prima, la alúmina.

Las ventas subieron 27% anual a 6,600 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 6,300 millones de dólares.

Pero la compañía dijo que la fuerte demanda por aluminio y los altos precios fueron compensados por un dólar débil, junto con mayores costos de energía e insumos.

Las acciones de Alcoa cotizaban estables en 15.92 dólares en las transacciones posteriores al cierre oficial del mercado.

"La gran historia aquí es el resultado en la línea de los ingresos -6,600 millones de dólares-- que ciertamente estuvo por encima de nuestras expectativas", dijo Bridget Freas, analista de Morningstar, en Chicago.

"Incluso aunque hubo costos un poco superiores que lo esperado durante el trimestre, los volúmenes han mejorado significativamente", dijo Freas.

Publicidad

La ganancia neta del segundo trimestre fue de 322 millones de dólares, o 28 centavos por acción, desde los 136 millones, o 13 centavos por acción, del mismo periodo del 2010.

Las ganancias excluyendo impactos extraordinarios fueron de 32 centavos por acción, dijo la compañía con sede en Pittsburgh.

El aluminio se vendió en un rango de 2,500 a 2,600 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres en el segundo trimestre, por sobre los 1,977 dólares del mismo trimestre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad