Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse ‘desmorona’ a Cemex

El banco bajó la recomendación de las acciones de la firma a ‘por debajo del promedio del mercado’; redujo sus expectativas de crecimiento de la cementera ante una esperada menor demanda en EU.
lun 11 julio 2011 11:20 AM
Las acciones de Cemex caen 3.19% en la BMV. (Foto: Photos to Go)
cemento (Foto: Photos to Go)

Credit Suisse bajó este lunes su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex a "por debajo del promedio del mercado", tras reducir sus expectativas de crecimiento de la compañía ante una esperada menor demanda desde Estados Unidos. Las acciones de Cemex caían 3.19% en la bolsa mexicana a 9.42 pesos, a las 9.14 hora local (1414 GMT).

Credit Suisse expresó en un reporte que bajó en 5% su pronóstico de EBITDA (flujo operativo) de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, lo que se traduce en 30% menos de generación de efectivo a partir del 2011.

La correduría espera que Cemex tenga que renegociar un pago de deuda de 6,700 millones de dólares que vence en febrero del 2014 y también el índice de endeudamiento de diciembre del 2013 previsto en un acuerdo de refinanciamiento que firmó con sus acreedores en el 2009.

"Creemos que esta combinación de factores pesará en las acciones y las llevará cerca de nuestra valuación basada en activos de 6.5 dólares por ADR, que es nuestro precio objetivo, apuntando a una caída del 22% frente a los niveles actuales", dijo Credit Suisse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad