Escándalo aleja a Murdoch de BSkyB

El Gobierno británico pide al director de NewsCorp que reconsidere su oferta por la cadena de tv; el viceprimer ministro Nick Clegg dice que Murdoch debe hacer lo que es ‘decente y prudente’.
Murdoch11julio  (Foto: CNN)
LONDRES (AP) -

El viceprimer ministro de Gran Bretaña, Nick Clegg, exhortó al director general de News Corp., Rupert Murdoch, a que reconsidere su oferta para adquirir la totalidad de la cadena de televisión British Sky Broadcasting (BSkyB). Clegg declaró que el sentimiento de malestar predominante en Gran Bretaña tras el escándalo obliga a que el magnate "haga lo que es decente y prudente" y reconsidere su oferta.

Jeremy Hunt, ministro de Cultura, manifestó este lunes que no desea tomar una decisión apresurada sobre BSkyB.

Este lunes, las acciones de BSkyB cayeron repentinamente ante las crecientes dudas sobre la capacidad de News Corp. para tomar control total de la lucrativa cadena de televisión satelital, en medio de los indicios de que el Gobierno busca recursos para frenar el acuerdo.

Piden salida de Brooks

La familia de la escolar asesinada Milly Dowler exigió la renuncia de la ejecutiva de News International Rebekah Brooks debido a que estuvo al frente del tabloide sensacionalista News of the World durante la peor etapa en el escándalo del espionaje telefónico.

El abogado de los padres de Dowler, Mark Lewis, dijo que Brooks debería tener responsabilidad editorial, y planteó el punto de vista de la familia luego de un encuentro con el viceprimer ministro.

Rupert Murdoch llegó a Londres para hacer frente a los escándalos en los que su organización se vio envuelta la semana pasada luego de las revelaciones sobre espionaje telefónico del tabloide dominical News of the World, que cerró sus puertas este domingo después de 168 años.

El escándalo estalló la semana pasada cuando se informó que el periódico intervino el teléfono de la víctima de asesinato de 13 años en 2002, pese a que la familia de la estudiante la buscaba desesperadamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se reportó que empleados del tabloide borraron algunos mensajes del correo de voz de la menor, lo que dio a sus padres falsas esperanzas de que seguía con vida.

Brooks insistió en que desconocía los actos de intervención telefónica.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×