Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de pasajeros en OMA crece 0.7%

La cifra de pasajeros nacionales se elevó 1.6% y la de internacionales decreció 5.1% en junio; los aeropuertos del administrador transportaron a 963,771 pasajeros en dicho periodo.
lun 11 julio 2011 07:24 PM
OMA registró un mayor crecimiento en la cifra de pasajeros internacionales de Monterrey. (Foto: Reuters)
viajes (Foto: Reuters)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante junio de 2011 aumentó 0.7%, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2010.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que el nivel de pasajeros nacionales subió 1.6% y el de pasajeros internacionales decreció 5.1%.

Por tanto, durante el sexto mes del año los aeropuertos que opera OMA transportaron un total de 963,771 pasajeros, contra 956,088 en junio de 2010.

Detalló que el mes pasado, el tráfico de pasajeros nacionales creció en siete aeropuertos, destacando el aumento de 3.0% en la terminal de Monterrey, 22% en el de Torreón, 11% en Tampico, 6.7% en Ciudad Juárez y 22% en el de San Luis Potosí.

En el aeropuerto de Monterrey el flujo de pasajeros aumentó principalmente en las rutas a Cancún y México; en el de Torreón el incremento fue en la ruta a México; en el de Tampico hacia México y Monterrey; y en los de Ciudad Juárez y San Luis Potosí se incrementó el tráfico en la ruta a México.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros nacionales se redujo en mayor medida en los aeropuertos de Acapulco (-14.3%), Culiacán (-5.4%), Zacatecas (-18.7) y Chihuahua (-3.4%).

Publicidad

En el aeropuerto de Acapulco la reducción de pasajeros fue en mayor medida en las rutas a México y Guadalajara; en el de Culiacán, en las rutas a Toluca y Tijuana; en el de Zacatecas, hacia Tijuana y México; y en el de Chihuahua, en las rutas a Toluca y Guadalajara.

La suspensión de operaciones de las aerolíneas de Grupo Mexicana (GM) continúa afectando el tráfico nacional, en especial a los aeropuertos de Acapulco, Culiacán y Zacatecas.

Respecto de los pasajeros internacionales, el crecimiento más importante se reportó en el aeropuerto de Monterrey, con un aumento de 12.7%, principalmente por mayor número de pasajeros en la ruta a Houston.

Por otro lado, la reducción más significativa se presentó en los aeropuertos de Zacatecas, con una caída de 54.4%, Acapulco, que también cayó 57.1, Zihuatanejo, con una reducción de 33.6, y Mazatlán, con una baja de 11.3%.

En el aeropuerto de Zacatecas, la disminución de pasajeros fue en mayor medida en las rutas hacia Los Ángeles y Chicago; en el de Acapulco, en las rutas a Houston y Phoenix; en el de Zihuatanejo, a Houston y Los Ángeles; y en el de Mazatlán, hacia Phoenix y Houston.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad