Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gross apuesta a los bonos de EU

El fundador de Pimco incrementó 8% su exposición a los instrumentos del Tesoro de ese país en junio; elevó a 13% desde 10% su participación en deuda no estadounidense.
mar 12 julio 2011 07:37 PM
El empresario Bill Gross es gerente del mayor fondo de bonos del mundo y fundador de Pimco. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Bill Gross (Foto: Cortesía CNNMoney)

Bill Gross, gerente del mayor fondo de bonos del mundo y fundador de Pimco , incrementó levemente su exposición a los bonos del Tesoro de Estados Unidos y aumentó su participación en deuda no estadounidense en junio, según el sitio de Internet de la firma.

El fondo Total Return de Gross, por 243,000 millones de dólares, mantuvo 8% en bonos del Tesoro estadounidense y bonos relacionados al cierre del 30 de junio, un alza frente al 5% a finales de mayo pasado.

La clasificación de los instrumentos del Gobierno en el buque insignia de Gross incluye tenencia de fondos de notas del Tesoro estadounidense, bonos, futuros y activos protegidos contra la inflación, aseguró Pimco.

Gross, quien también ayuda a supervisar los 1.2 billones de dólares en activos como cojefe de inversiones de Pimco, incrementó su participación en deuda no estadounidense en junio pasado por segundo mes consecutivo, a 13% desde 10%.

Al 30 de junio, el fondo Total Return de Gross mantenía una posición negativa de 9% de posiciones cortas en la nueva categoría de inversión referida a canje y "tasas líquidas", que incluye canje de tasas de interés denominadas en dólares, permutas financieras, opciones y otros derivados.

Dicha posición no tuvo cambios frente a mayo pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad