Bill Gross apuesta a los bonos de EU

El fundador de Pimco incrementó 8% su exposición a los instrumentos del Tesoro de ese país en junio; elevó a 13% desde 10% su participación en deuda no estadounidense.
Bill Gross  (Foto: Cortesía CNNMoney)
NUEVA YORK (CNN) -

Bill Gross, gerente del mayor fondo de bonos del mundo y fundador de Pimco, incrementó levemente su exposición a los bonos del Tesoro de Estados Unidos y aumentó su participación en deuda no estadounidense en junio, según el sitio de Internet de la firma.

El fondo Total Return de Gross, por 243,000 millones de dólares, mantuvo 8% en bonos del Tesoro estadounidense y bonos relacionados al cierre del 30 de junio, un alza frente al 5% a finales de mayo pasado.

La clasificación de los instrumentos del Gobierno en el buque insignia de Gross incluye tenencia de fondos de notas del Tesoro estadounidense, bonos, futuros y activos protegidos contra la inflación, aseguró Pimco.

Gross, quien también ayuda a supervisar los 1.2 billones de dólares en activos como cojefe de inversiones de Pimco, incrementó su participación en deuda no estadounidense en junio pasado por segundo mes consecutivo, a 13% desde 10%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al 30 de junio, el fondo Total Return de Gross mantenía una posición negativa de 9% de posiciones cortas en la nueva categoría de inversión referida a canje y "tasas líquidas", que incluye canje de tasas de interés denominadas en dólares, permutas financieras, opciones y otros derivados.

Dicha posición no tuvo cambios frente a mayo pasado.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×