Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex quiere 2,500 mdp por sus bonos

La empresa planea reunir dicha cantidad con la emisión de deuda local el 21 de julio próximo; la subasta de los certificados bursátiles permitirá a la empresa refinanciar sus pasivos.
mar 12 julio 2011 04:56 PM
Cemex se enfrenta a la débil demanda de cemento en el mundo además de su pesada deuda en los últimos 2 años. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex bandera (Foto: Cortesía Cemex)

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, planea obtener 2,500 millones de pesos (213 millones de dólares) con la emisión de deuda local respaldada en cuentas por cobrar de algunas de sus subsidiarias, reveló un documento divulgado el martes.

En un prospecto preliminar de colocación en Bolsa, las subsidiarias de la compañía convocaron para el próximo 21 de julio a una subasta de certificados bursátiles a cinco años que emitirá un fideicomiso de la unidad mexicana del banco británico HSBC, que posee los derechos al cobro de dichas subsidiarias.

Según el prospecto, los recursos de la emisión serían usados para el pago anticipado de certificados bursátiles emitidos por el fideicomiso de HSBC en el 2009 (CEMEXCB09), que vencen en diciembre del 2011, y la adquisición de derechos al cobro.

La cementera ha hecho un arduo trabajo para refinanciar su pesada deuda en los últimos dos años, mientras la débil demanda de cemento en la mayoría de sus mercados le impide generar el efectivo suficiente para reducir sus pasivos.

A principios del mes, la compañía -que opera en más de 50 países- reabrió un bono que vence en el 2018 por un monto adicional de 650 millones de dólares en mercados

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad