Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EA compra a PopCap Games por 750 mdd

La firma desarrolladora de videojuegos desea expandir su audiencia casual y móvil con esta alianza; PopCap Games alcanzó fama por producir juegos como Plants vs. Zombies, Zumba y Bejeweled.
mar 12 julio 2011 05:25 PM
PopCap Games fue fundada en Seattle en el 2000. (Foto: Cortesía PopCap Games)
plants zombies (Foto: Cortesía PopCap Games)

Electronic Arts (EA) anunció este martes el acuerdo para comprar a PopCap Games , una desarrolladora famosa por producir juegos para dispositivos móviles, ‘tablets', computadoras y sitios web.

La transacción se pactó en 650 millones de dólares en efectivo y 100 millones de dólares más en acciones para directivos de PopCap.

"La unión entre EA y PopCap será una combinación muy eficaz. Con su gran talento en el estudio y producciones originales, ayudarán a que EA acelere su movimiento hacia un negocio valuado en 1,000 millones de dólares ", dijo John Riccitiello, CEO de Electronic Arts.

El directivo agregó que con la red de distribución de EA ayudarán a que PopCap expanda sus negocios en más dispositivos, más países y más mercados.

"Escogimos a EA porque eran los que mejor entendían la cultura de crear increíbles juegos digitales. Con ellos, nosotros llevamos nuestros títulos y servicios a una audiencia más global", comentó por su parte David Roberts, CEO de PopCap.

PopCap Games fue fundada en Seattle en el 2000 y es reconocida por diseñar juegos como Plants vs. Zombies, Zumba y Bejeweled. Actualmente sus títulos se pueden utilizar en computadoras, ‘tablets', consolas de videojuegos y en teléfonos inteligentes con sistema operativo de Apple, Android y Windows Phone.

Publicidad

Al finalizar 2010, la firma tenía poco más de 400 empleados y reportó ganancias de aproximadamente 100 millones de dólares.

EA se fundó en 1982 y ha realizado éxitos para consolas caseras como Battlefield, Need for Speed, Dragon Age, Dead Space, y las series de deportes FIFA y Madden, entre otras. Tiene más de 8,000 trabajadores y al finalizar 2010 reportó ganancias por 677 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad