Gruma compra a la rusa Solntse

La multinacional mexicana llega al mercado de Rusia a través de una adquisición valuada en 7 mdd; Solntse produce tortillas de maíz y trigo, así como también frituras y salsas, desde hace 13 años.
tortilla gruma productora taco  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con la adquisición de la fabricante de tortillas de maíz y trigo Solntse Mexico, Gruma anunció este miércoles que ingresó al mercado ruso, como parte de su estrategia por ampliar su presencia en Europa.

A través de un comunicado, la multinacional anunció el cierre de la operación por un monto de 7 millones de dólares.

Solntse Mexico produce tortillas de maíz y trigo, así como nachos y salsas, desde hace 13 años, liderando en el mercado de Rusia bajo las marcas 'Conhue Mexnko' y 'Delicados''.

Aunque opera al 50% de su capacidad, la rusa surte a supermercados, cadenas de comida rápida y clientes al menudeo, detalló el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La empresa que detonó el mercado de las tortillas y frituras de maíz en esa nación, reportó ventas al cierre del 2010 por más de 9.3 millones de dólares, 28% más que lo reportado en 2009".

La productora mexicana de harina y tortillas de maíz Gruma espera generar un flujo operativo (EBITDA) de 400 millones de dólares en el 2012, desde unos 380 millones estimados para este año.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×