La producción de crudo de Pemex baja 1%

La paraestatal produjo 2.56 millones de barriles diarios en el primer semestre del año; la cifra es inferior a los 2.59 millones de barriles que la dependencia alcanzó en 2010.
PETROLEO PRODUCCION  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MEXICO (AP) -

La producción de crudo en México disminuyó 1% en el primer semestre del 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, informó este miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex).

La dependencia indicó en un comunicado que entre enero y junio la producción promedio de crudo ascendió a 2.56 millones de barriles diarios, cuando en los mismos meses de 2010 fue de 2.59 millones de barriles al día.

La paraestatal señaló, sin embargo, que los resultados del primer semestre fueron superiores en 8,000 barriles a lo que se tenía programado y en 5,000 barriles a lo que se obtuvo durante el segundo semestre del 2010, con lo cual aseguró que "comienza a revertirse la tendencia a la baja que se había registrado en semestres anteriores".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Añadió que los resultados del primer semestre del 2011 se vieron afectados porque se difirió la producción de 10,000 barriles diarios debido a paros, algunos programados, además de condiciones climatológicas adversas.

La producción petrolera mexicana comenzó a declinar en 2005, aunque ahora el Gobierno estima que se ha comenzado a estabilizar.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×