Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BanRegio venderá acciones a 40 pesos

El banco ofrecerá sus títulos entre 31.5 y 40 pesos, con lo que espera reunir 175 mdd en su oferta; la firma pretende usar el dinero recaudado para financiar su expansión.
jue 14 julio 2011 12:46 PM
Banregio cuenta con el 0.93% del total de activos del sistema bancario, y con el 0.92% de la cartera de crédito. (Foto: Photos to Go)
mercado bolsa cotiza (Foto: Photos to Go)

BanRegio Grupo Financiero lanzó este jueves una oferta de acciones por hasta 2,052.75 millones de pesos (175 millones de dólares), a un precio de entre 31.5 y 40 pesos por título.

BanRegio, que tiene su sede en Monterrey, controla al banco del mismo nombre, una pequeña entidad financiera que al cierre de abril tenía 0.93% del total de los activos del sistema bancario del país, y 0.92% de la cartera de créditos.

El grupo dijo en un aviso que está lanzando una oferta pública primaria por 1,190 millones de pesos, que podría ampliarse hasta 1,457.75 millones de pesos incluyendo una opción de sobreasignación.

De acuerdo con el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , la oferta consiste en una oferta pública primaria de suscripción de hasta 46 millones 277,779 acciones no suscritas (incluyendo hasta 8 millones 500,001 títulos objeto de la opción de sobreasignación), ordinarias, nominativas, serie O, clase I.

El rango de precio de la colocación oscilará entre 31.50 y 40.00 pesos por acción, las cuales serán listadas bajo la clave de pizarra GFREGIO.

Con esta operación, BanRegio se convierte en el décimo tercer grupo financiero en participar en el mercado accionario mexicano, después de los españoles BBVA y Santander , el estadounidense Citigroup y los mexicanos Corporación Actinver, Compartamos, Inbursa, Interacciones, Banorte, Multiva, Invex Controladora, Holding Monex y Value.

Publicidad

BanRegio, que colocará hasta 19.6% de su capital social, dijo que usará los recursos para sus planes de expansión.

Actualmente opera 101 sucursales en 13 estados en el norte del país, y su actividad principal es el otorgamiento de crédito empresarial, que representa cerca del 76% de su cartera.

La oferta pública de acciones de BanRegio será la segunda del año en la Bolsa Mexicana de Valores, después del debut en abril de la aerolínea Aeroméxico , y luego de que su competidora la operadora de bajo costo Interjet decidió cancelar en junio una colocación.

BanRegio reportó ganancias por 675 millones de pesos al cierre del 2010, un alza del 42.6% frente al año previo.

La empresa está presente en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua , Coahuila, Sonora, Sinaloa, Baja California Norte, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Durango y Guanajuato, así como una cobertura de 33 ciudades más a través de 101 sucursales. Entre sus planes está extender su negocio hacia Yucatán, Estado de México, Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Colima, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur.

Este grupo financiero tiene como principal segmento de atención a la pequeña y mediana empresa.  


 

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad