Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM defiende a Opel ‘a capa y espada’

La automotriz lamentó los comentarios de Volkswagen sobre la venta de su unidad europea; en junio comenzaron los rumores sobre una posible escisión de Opel.
jue 14 julio 2011 09:35 AM
La automotriz dijo que no comentaba rumores, en referencia a una posible venta de Opel. (Foto: Reuters)
general motors

General Motors Co dijo el miércoles que los comentarios realizados por el presidente ejecutivo de Volkswagen AG sobre una posible venta de la unidad Opel de la automotriz estadounidense eran "lamentables". "En la edición del miércoles del Frankfurter Allgemeine Zeitung, el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, hizo comentarios sobre los rumores referidos a Opel, que continúa con el lamentable modelo de desparramar conjeturas en momentos en que Opel experimenta un sólido progreso en su reestructuración, y genera mejores resultados operativos", dijo GM en un comunicado.

Las conjeturas sobre el futuro de Opel comenzaron a comienzos de junio con informes de los medios de comunicación de Alemania de que la unidad europea podría ser vendida y los posibles compradores incluían a fabricantes chinos de automóviles o a Volkswagen.

Nick Reilly, presidente de Opel, dijo el 30 de junio que GM estaba "muy satisfecho" con el progreso de Opel, pero no logró sofocar los rumores de que GM estaba considerando una venta, diciendo que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones.

Sin embargo, Opel sigue siendo un participante con alto costo en una región de bajo crecimiento, en un segmento afligido por una despiadada competencia, que lleva a la especulación de una venta o beneficios laborales por sus trabajadores.

El miércoles, GM nuevamente no abordó específicamente si Opel estaba o no a la venta, diciendo que tiene una política de larga data de no hacer comentarios respecto a las conjeturas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad