Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google logra utilidades de 2,510 mdd

La compañía reportó ingresos netos, sin considerar comisiones, por 6,920 mdd entre abril y junio; los gastos operativos de Google aumentaron un 49% a tasa anual en el periodo.
jue 14 julio 2011 03:50 PM
Google obtuvo una ganancia ajustada de 8.74 dólares por acción en el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
google computadora

El beneficio de Google Inc. aumentó casi 36% en el segundo trimestre, aún cuando el gasto del líder de búsquedas de Internet siguió creciendo.

Las acciones del gignate subían un 11.7%, a 590.96 dólares en las operaciones posteriores al cierre oficial de las operaciones.

La compañía reportó un ingreso neto, que no considera las comisiones pagadas a sitios de Internet socios, de 6,920 millones de dólares en el segundo trimestre, contra los 5,090 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta en el segundo trimestre fue de 2,510 millones de dólares o de 7.68 dólares por acción, desde los 1,840 millones de dólares, o 5.71 dólares por acción, en el mismo lapso del año anterior.

Los gastos operativos de la compañía aumentaron un 49% a tasa anual a 2,970 millones de dólares.

Publicidad

El motor de búsqueda más grande del mundo reportó sólidas ganancias trimestrales que superaron las previsiones, mientras analistas dicen que se benefició del crecimiento en negocios que van desde videos en línea a internet móvil.

Las utilidades de la compañía también superaron los pronósticos en un trimestre que mostró a la compañía avanzando en áreas fuera de su negocio principal, como la telefonía móvil y el video online. Su próximo desafío será buscar repetir ese éxito en las redes sociales.

Ejecutivos contaron a analistas en una conferencia telefónica que la compañía ha sumado a más de 10 millones de personas a Google+, la mayor incursión  de la empresa en el campo de las redes sociales y la avanzada de su batalla con Facebook y Twitter para ganar la atención de los internautas.

Más de 135 millones de teléfonos inteligentes o computadoras tabletas con el software Android -fabricados entre otros por Motorola y Samsung Electronics- han sido activados en total.

Y su navegador Chrome es empleado actualmente por más de 160 millones de usuarios, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Page.

Las acciones de Google subían 12.3%, a 594.50 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado, apenas por encima de los niveles en que iniciaron el 2011.

"Google debería ser vista este trimestre otra vez como una compañía en crecimiento", dijo Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus.

" La combinación de búsquedas en teléfonos móviles, Android, el negocio de publicidad, YouTube y el negocio central de búsquedas, a todos les está yendo bien. La empresa ya no es un pony que conoce sólo un truco", agregó.

"La cifra a la que hay que prestarle atención es realmente a las ganancias GAAP. Google gastó agresivamente, contratando tanta gente este trimestre como lo hizo el trimestre pasado", sostuvo, refiriéndose a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés).

Los inversores temían que el creciente gasto de Google redujera los márgenes de ganancia. Los gastos operativos aumentaron 49%, a 2,970 millones dólares en el segundo trimestre, lo que equivale a casi un tercio de los ingresos.

Pero analistas dijeron que el gran aumento en las ventas compensó con creces el alza de los costos.

"El crecimiento de los ingresos es más importante que los gastos por temas de contratación", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners, en respuesta al aumento del precio de las acciones.

"Un buen trimestre para los muchachos, pero aún tenemos un tema con los márgenes que se están reduciendo", declaró.

Excluyendo ciertos ítemes ganó 8.74 dólares por acción, contra una estimación de analistas de 7.85 dólares por acción.

El ingreso neto, que excluye las tarifas pagadas a sitios de Internet socios, creció a 6,920 millones de dólares, superando los 6,550 millones de dólares que anticiparon analistas consultados por Reuters.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad