La utilidad de Grupo Modelo cae 1.5%

La cervecera registró una ganancia de 2,888 millones de pesos en el segundo trimestre; su ventas se elevaron 8.2% a tasa anual, a 25,118 millones.
GRUPO MODELO  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, reportó este jueves una baja de 1.5% en su utilidad neta del segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado, por pérdidas cambiarias y mayores impuestos.

La empresa registró 2,888 millones de pesos (247 millones de dólares) en ganancias en el periodo de abril a junio pasado, contra los 2,931 millones de pesos del mismo lapso en el 2010.

Las ventas netas de la empresa, propiedad en parte de la gigante Anheuser-Busch Inbev, en el trimestre aumentaron 8.2% a tasa anual, a 25,118 millones de pesos, impulsadas principalmente por mejores resultados en el mercado local y aumento de precios.

"Las ventas domésticas mostraron un incremento del 13.1% como consecuencia del sólido aumento en volumen y el crecimiento en el precio por hectolitro del 4.7%", dijo la empresa en su reporte a la Bolsa mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció 9.1% a 7,787 millones de pesos en el periodo reportado frente al mismo lapso del año pasado, dijo Modelo.

Las acciones de Modelo ganaron este jueves 0.18% en la Bolsa local, cerrando la jornada en 73.51 pesos horas antes de la difusión de sus resultados financieros.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×