La utilidad de Grupo Modelo cae 1.5%

La cervecera registró una ganancia de 2,888 millones de pesos en el segundo trimestre; su ventas se elevaron 8.2% a tasa anual, a 25,118 millones.
GRUPO MODELO  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, reportó este jueves una baja de 1.5% en su utilidad neta del segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado, por pérdidas cambiarias y mayores impuestos.

La empresa registró 2,888 millones de pesos (247 millones de dólares) en ganancias en el periodo de abril a junio pasado, contra los 2,931 millones de pesos del mismo lapso en el 2010.

Las ventas netas de la empresa, propiedad en parte de la gigante Anheuser-Busch Inbev, en el trimestre aumentaron 8.2% a tasa anual, a 25,118 millones de pesos, impulsadas principalmente por mejores resultados en el mercado local y aumento de precios.

"Las ventas domésticas mostraron un incremento del 13.1% como consecuencia del sólido aumento en volumen y el crecimiento en el precio por hectolitro del 4.7%", dijo la empresa en su reporte a la Bolsa mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció 9.1% a 7,787 millones de pesos en el periodo reportado frente al mismo lapso del año pasado, dijo Modelo.

Las acciones de Modelo ganaron este jueves 0.18% en la Bolsa local, cerrando la jornada en 73.51 pesos horas antes de la difusión de sus resultados financieros.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×