Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones tiene utilidad histórica

El grupo financiero dirigido por Carlos Hank obtuvo 560 mdp en ganancias en el primer semestre; la firma, que ha incrementado 241% sus activos totales, ingresó 2,779 mdp en el periodo.
jue 14 julio 2011 09:44 PM
Si bien el dinero de tu ahorro para vivienda es tuyo, no llegará a tus manos antes del retiro, lo que sería igual que dejarlo dormir dentro de tu colchón. (Foto: Photos to go)
monedas (Foto: Photos to go)

Grupo Financiero Interacciones alcanzó en el primer semestre de este año una utilidad histórica de 560 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.94% respecto a los 514.3 millones de pesos reportados de enero a junio del año pasado. El grupo, dirigido por Carlos Hank González, destacó en un comunicado que continúa registrando resultados sin precedentes que en los últimos tres años lo han llevado a incrementar sus activos totales un 241%, registrando niveles por arriba de 100,000 millones de pesos al cierre de junio pasado.

Refirió que su solidez y estabilidad también ha permitido mantener los excelentes niveles de retornos sobre su capital, con un ROE promedio durante los últimos tres años de 20.61%.

Al cierre del segundo trimestre de 2011, el grupo reflejó en sus resultados ingresos por intereses de 2,779 millones de pesos, 11.06% mayores a los obtenidos en el mismo periodo de 2010.

De igual forma, agregó, el margen financiero -donde se refleja la actividad de prestar y captar- presentado al cierre de los primeros seis meses de este año superó en un 16.84% a los del año anterior al sumar 763 millones de pesos.

Por su parte, el banco Interacciones mantuvo activos totales por 79,461 millones de pesos, de los cuales 44,919 millones de pesos correspondieron a la cartera de crédito total.

El sólido modelo de negocios que maneja el banco le ha permitido mantener el nivel de morosidad más bajo del sector con 0.81%, muy por debajo del obtenido por la banca en México que al cierre de abril de 2011 reflejaba un promedio de 2.29%.

Publicidad

Además, mantuvo altos índices de rentabilidad, ya que en el primer semestre de este año generó un ROE de 21.42%, impulsado por el margen financiero que alcanzó 620 millones de pesos.

Esto a su vez le permitió obtener en este año el mayor resultado neto registrado en los primeros seis meses del año al alcanzar los 471 millones de pesos de utilidades netas.

Su intermediaria bursátil generó ingresos totales por 306 millones de pesos, un 10.65% más que en el segundo trimestre de 2010, lo que le permitió lograr una utilidad neta de 83 millones de pesos.

La rentabilidad sobre el capital de la casa de bolsa se sitúa en 14.96% al cierre de junio pasado, así que continuará impulsando la penetración en el mercado de capitales y fondos de inversión.

Asimismo, seguirá con la política de inversión en sistemas para mantener su competitividad y seguridad, agregó.

La aseguradora fortaleció su estructura financiera registrando activos totales de 5,166 millones de pesos, 30.94% mayores a los reportados un año atrás.

De esta forma, continúa expandiendo su alcance obteniendo ingresos por concepto de emisión de primas, en este primer semestre de 2011, por un total de 1,888 millones de pesos; generando al cierre de junio utilidades técnicas de 81 millones y siete millones de pesos de ganancias netas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad