Murdoch rechaza vender sus diarios

El CEO calificó de ‘basura&#039 los anuncios que refieren que News Corp se deshará de sus ediciones; el empresario aseguró que apoya a su hijo luego del escándalo de espionaje telefónico.
rupert murdoch y james  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Rupert Murdoch calificó este jueves como "pura basura" los reportes que señalaban que News Corp planea desprenderse de sus diarios.

Murdoch dijo en entrevista con el Wall Street Journal -diario que pertenece a su compañía- que el reporte de una venta o separación de los diarios, que incluyen a The Sun y a The Times of London en Reino Unido, eran "pura y total basura (...) que se les dé la negativa más firme posible que puedan recibir".

El empresario además expresó su apoyo a su hijo James sobre el escándalo de escuchas telefónicas en sus diarios en Gran Bretaña. Dijo al Journal que James sigue siendo el vicepresidente operativo.

El Journal dijo que Murdoch rechazó las críticas de que su hijo actuó muy lentamente al enfrentar el escándalo.

"Creo que actuó lo más rápido que pudo, en el momento que pudo", dijo Murdoch, según fue citado por el Journal. El magnate de los medios también indicó que actuó apropiada y rápidamente: "cuando escucho que algo anda mal, insisto en que se solucione".

Es la primera gran entrevista del empresario desde que estalló el escándalo en Gran Bretaña a comienzos de este mes.

Murdoch dijo que la compañía manejó la crisis "extremadamente bien en todas las formas posibles", cometiendo sólo "errores menores".

News Corp. establecerá una comisión independiente para que investigue conductas impropias. La comisión será encabezada por una "(persona) distinguida (que) no sea empleada", dijo al Journal. Sostuvo que la comisión revisará las acusaciones de actos impropios y que armará un protocolo para comportamiento para nuevos periodistas.

Murdoch dijo además en la entrevista que parte de las cosas que se han dicho en el Parlamento británico acerca del escándalo del tabloide han sido "mentiras totales".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Consideramos que es importante establecer absolutamente nuestra integridad a los ojos del público", dijo al Journal.

 

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×