Carl Icahn ofrece 10,200 mdd por Clorox

El inversor invitó además a la firma a buscar otras ofertas de adquisición; ofreció una cláusula de 100 mdd de cargo por fin de acuerdo si no es capaz de cerrar la operación.
clorox  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El inversor multimillonario Carl Icahn ofreció comprar Clorox Co en 10,200 millones de dólares, pero además invitó al fabricante de productos para el hogar a que busque otras ofertas de adquisición, que según él deberían ofrecer un rendimiento más alto por la compañía. La oferta de Icahn de 76.50 dólares por acción representa un premio de 11% frente al precio de cierre del jueves en la Bolsa de Nueva York.

El inversor, quien dijo que ya consiguió 7,800 millones de dólares de financiamiento a través de Jefferies & Co, ofreció una cláusula de 100 millones de dólares de cargo por fin del acuerdo si no es capaz de cerrar la operación, en caso de que Clorox acuerde el trato antes del 29 de julio.

En una presentación a los reguladores de Estados Unidos, Icahn dijo que había enviando una carta con la propuesta de adquisición al presidente ejecutivo de Clorox, Donald Knauss.

En el texto, Icahn dice que tiene 9.4% de las acciones comunes en circulación de la empresa y que es su mayor accionista.

Icahn originalmente informó de una participación significativa en la empresa en febrero, cuando se refirió a la acción como infravalorada.

Ahora ve
La condena de Trump a los racistas llegó finalmente dos días después
No te pierdas
×