Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Cars 2” y Barbie impulsan a Mattel

El mayor fabricante de juguetes reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas; el productor de autos Hot Wheels registró una utilidad neta de 80.5 mdd en el segundo trimestre.
vie 15 julio 2011 11:35 AM
Las ventas de la empresa, que tiene entre sus principales clientes a Wal-Mart, Toys R Us y Target, crecieron 14% a 1,160 mdd. (Foto: Reuters)
cars 2 mattel

Mattel, la mayor empresa de juguetes del mundo, reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada, y sólidas ventas de sus productos Barbie y "Cars 2", que compensaron una caída de los márgenes.

El fabricante de las muñecas Barbie, los autos Hot Wheels y los juguetes Fisher-Price dijo que su ganancia neta del segundo trimestre subió a 80.5 millones de dólares, o 23 centavos por acción, que se compara con 51.6 millones de dólares, o 14 centavos por título del mismo periodo del año pasado.

Los márgenes brutos de Mattel cayeron 20 puntos básicos.

Las empresas de juguetes, que fabrican la mayoría de sus productos en China, se están enfrentando a un alza de costos de los plásticos, del papel para envases, del transporte y de la mano de obra.

Las ventas de la empresa, que tiene entre sus principales clientes a Wal-Mart, Toys R Us y Target, crecieron 14% a 1,160 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 16 centavos por acción y ventas de 1,110 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad