Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incertidumbre ahuyenta inversores de MVS

La empresa aseguró que la falta de certidumbre jurídica frenó las inversiones en su banda ancha; la compañía de medios aseguró que las empresas Intel, Clearwire y Alestra no aportarán su capital.
vie 15 julio 2011 07:19 PM
El proyecto de MVS llamado 2.5 Ghz: Banda Ancha Para Todos fue dado a conocer en abril pasado. (Foto: Photos to Go)
cables de internet (Foto: Photos to Go)

La falta de certidumbre jurídica provocó que las empresas Intel, Clearwire, Alestra y MVS, decidieran frenar cualquier tipo de inversión sobre el proyecto "2.5 Ghz: Banda Ancha Para Todos" presentado en abril pasado.

MVS Comunicaciones aseguró en un comunicado que las inversiones en dicho plan dependen de que las autoridades hacendarias fijen una contraprestación acorde con estándares internacionales y que permita competir en un mercado caracterizado por su alta dominancia.

"El no conocer, a la fecha, el monto de la contraprestación económica, ha provocado que las empresas Intel, Clearwire, Alestra y MVS, detengan cualquier tipo de inversión, hasta en tanto no tengamos la certidumbre jurídica indispensable para realizarlas".

Como consecuencia, el 30 de junio pasado la empresa MVS Net, conformada por Intel, Clearwire y MVS -en la que se invirtieron más de 70 millones de dólares-, dejó de ofrecer servicios de banda ancha.

"Confiamos que, en breve, la Secretaría de Comunicaciones y Tranportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijen una contraprestación que nos permita realizar las inversiones necesarias y poner en marcha nuestro proyecto en beneficio de millones de mexicanos", explicó en el texto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad