Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Citigroup sube 22%

La utilidad del banco se ubicó en 3,300 mdd en el segundo trimestre del año; la entidad aumentó su beneficio porque perdió menos dinero por créditos de mala calidad.
vie 15 julio 2011 08:12 AM
El banco dijo que ganó 1.09 dólares por acción en el periodo. (Foto: AP)
citigroup (Foto: AP)

La ganancia del banco estadounidenses Citigroup en el segundo trimestre aumentó un 24%, superando expectativas, porque la entidad perdió menos dinero por créditos de mala calidad.

El tercer mayor banco estadounidense por activos dijo este viernes que ganó 3,340 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, lo que se compara con un beneficio de 2,700 millones de dólares, o 0,9 dólares por título del mismo período del año anterior.

Los resultados están ajustados por una reducción del número de acciones este año.

Los analistas en promedio esperaban 0,96 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Es el sexto beneficio trimestral consecutivo para Citigroup, que requirió 45,000 millones de dólares en rescates del Gobierno para sobrevivir a la crisis financiera.

Desde diciembre, cuando el Gobierno estadounidense vendió la última de sus participaciones en acciones comunes en el banco, su presidente ejecutivo Vikram Pandit ha estado intentando demostrarles a los inversores que Citigroup puede avanzar de la recuperación al crecimiento.

Publicidad

Pero este año ha sido difícil impulsar los negocios para la mayoría de los bancos estadounidenses, dado que las flojas operaciones en renta fija y la volatilidad del mercado han pesado fuertemente sobre los resultados.

Citigroup dijo que los ingresos trimestrales bajaron casi 7% con respecto al año anterior a 20,600 millones de dólares, pero que el resultado fue ligeramente mejor al esperado.

"Están solucionando muchos de sus problemas, pero no están fuera de peligro todavía", dijo Matt McCormick, gestor de portafolio de Bahl & Gaynor Investment Counsel.

Las acciones de Citigroup trepaban casi 3% a 40.15 dólares antes de la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad