S&P mejora la nota de Banregio

La calificadora revisó de estable a positiva la perspectiva crediticia de la compañía; la agencia estima que la empresa elevará su perfil financiero con su salida a la Bolsa mexicana.
cortesia banregio  (Foto: Cortesía Banregio)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La calificadora Standard & Poor's revisó la perspectiva crediticia de Banregio de estable a positiva y confirmó las calificaciones de mxA+ y mxA-1, ya que mantiene su adecuado perfil financiero con crecimiento de 20% en cartera durante el último año, pese al complicado ambiente económico.

"Esperamos que el perfil financiero de Banregio se vea fortalecido, tras la colocación de la oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), especialmente su capitalización y flexibilidad financiera", al otorgarle una fuente adicional de recursos en caso de necesitarlos.

Confió que con esta inyección de capital el banco podrá mejorar sus actuales niveles de capitalización y desarrollar su estrategia de expansión geográfica, lo cual resultaría en mejor diversificación en el largo plazo.

La agencia también confirmó sus calificaciones crediticias, de largo plazo BBB y de corto plazo A-3 de Banamex, dado su perfil financiero superior al promedio, respaldado en sus fuertes índices de capital ajustado por riesgo, buena liquidez y mejores indicadores de calidad de activos.

Aclaró que las calificaciones están limitadas por la volatilidad en sus ingresos, asociados a los resultados por intermediación y el complicado entorno económico con una fuerte competencia.

En opinión de S&P, Banamex es una subsidiaria estratégicamente importante para Citigroup, piedra angular para su sólida posición en América Latina que se ha convertido en una de las entidades más rentables del grupo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comentó que el sólido perfil de negocio de la firma refleja su posición líder en la industria bancaria mexicana y anticipó que después de la contracción en cartera de crédito en los últimos 12 meses, mostrará crecimiento moderado para el cierre de 2011.

A marzo de 2011, el banco era el segundo más grande en México, con una participación de mercado de 20 por ciento en activos totales y 15 en términos de crédito, con buena diversificación por productos bancarios y clientes, lo que hace prever que mantendrá su posición.

Ahora ve
Cómo la tecnología te abre nuevas oportunidades #DiálogosExpansión
No te pierdas
×