VW arranca producción de nuevo Beetle

Con una inversión de 400 mdd la empresa empezó a fabricar en Puebla una versión rediseñada del auto; la compañía espera producir 100,000 unidades al año hacia 2012.
beetle volkswagen  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La empresa automotriz Volkswagen comenzó este viernes la producción de una versión rediseñada del modelo Beetle en su planta de Puebla.

Hubert Waltl, miembro del consejo para el área de producción de la empresa, informó que se requirió una inversión de más de 400 millones de dólares para la nueva versión del automóvil, que se producirá exclusivamente en la planta mexicana.

La automotriz espera producir 100,000 unidades al año hacia 2012. El nuevo modelo comenzará a venderse en otoño.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha la producción del vehículo. El mandatario aseguró que "no hay otra palabra para crear empleo en México, que la palabra inversión".

Destacó que con la producción del vehículo se dará empleo a 2,000 personas. Además, indicó que miles de trabajadores de plantas proveedoras de autopartes, de espejos, de faros, de biseles y de llantas, entre otras cosas, van a vivir también de la inversión de esta empresa.

"Para la estrategia de crecimiento en Norteamérica, Puebla jugará un rol preponderante", dijo Waltl en el evento de arranque.

ProMéxico, la agencia de promoción de inversiones del país, dijo en un comunicado que el 90% de la producción se exportará a todo el mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Beetle es una versión rediseñada del modelo que ya era conocido como Nuevo Beetle o New Beetle.

Con información de AP y Notimex

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×