Rupert Murdoch pide perdón por escándalo

El magnate se disculpa ante la opinión pública por las escuchas ilegales del News of The World; agrega que su compañía tomará ‘pasos concretos’ en los próximos días para resolver estos problemas.
Disculpa  (Foto: CNN)
LONDRES (Notimex) -

El magnate Rupert Murdoch se disculpó este sábado ante la opinión pública británica por el escándalo de las escuchas ilegales realizadas en el tabloide News of The World contra miles de personas. En el mensaje, firmado por el propietario de News Corporation y publicado por la rama británica de su imperio, News International, Murdoch extiende su disculpa pública a los afectados por "el daño causado".

"Pedimos perdón por las serias irregularidades que ocurrieron. Lamentamos profundamente el dolor que sufrieron las personas perjudicadas", precisó.

Murdoch lamentó "no haber actuado antes" para resolver el asunto en una disculpa publicada a toda página en los siete principales periódicos británicos con un mensaje personal titulado "Pedimos perdón".

La disculpa impresa lamenta por no haber actuado más rápido "para arreglar las cosas", indica la nota que se produce cuando dos altos ejecutivos de su compañía de medios han renunciado.

"Me doy cuenta de que simplemente pedir disculpas no es suficiente. Nuestra empresa fue fundada en la idea de que una prensa libre y abierta debe ser una fuerza positiva en la sociedad. Tenemos que vivir de acuerdo con esto", sostuvo.

"En los próximos días, tomaremos pasos concretos para resolver estos problemas y reparar el daño que se ha causado; se escuchará más de nosotros", indicó el comunicado firmado "sinceramente Rupert Murdoch".

El magnate australiano de los medios señaló que "News of the World estaba en el negocio de vigilar a los otros, pero falló cuando se trató de sí mismo".

Sin embargo, la magnitud que alcanzó el escándalo, que llegó hasta Estados Unidos, y el malestar de los accionistas dentro del conglomerado hicieron que cediera a la presión, reportó la cadena británica BBC.

El viernes renunciaron dos altos ejecutivos del grupo. Ambos estaban a cargo de las operaciones en Reino Unido cuando ocurrieron las irregularidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La primera en dimitir fue Rebekah Brooks, directora ejecutiva de News International y ex editora de News of the World (hasta 2003).

Luego su predecesor en News International, Les Hinton, quien era jefe de Dow Jones & Co, la compañía que publica el diario estadounidense Wall Street Journal.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×