CFE, Telcel y Dish destacan… por quejas

Tienen el mayor número de reclamaciones en el segundo trimestre del año de acuerdo con la Profeco; agrega que los sectores con más señalamientos son telecomunicaciones, electricidad y turismo.
Quejas  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telcel y Dish reportaron el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el segundo trimestre del año. El organismo informó que de abril a junio de 2011 se presentaron 29,045 quejas y se concilió en 87% de los casos, con lo que suma un total de 59,172 quejas atendidas al cierre del primer semestre del año.

Expone en un comunicado que los sectores que acumularon más reclamaciones en el segundo trimestre del año son telecomunicaciones (6,875), electricidad (3,822) y turismo (2,114).

Los proveedores con más quejas son la CFE con 3,822, Radiomovil Dipsa (Telcel) con 1,526 y Comercializadora de Frecuencias Satelitales (Dish) con 1,188.

La Profeco reporta que de abril a junio recuperó 241 millones de pesos en favor de los consumidores, a la vez que impuso un total de 208 millones 256,586.76 pesos en multas a proveedores que incumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por infracciones a la Ley se iniciaron 4,988 procedimientos contra proveedores, y los más sancionados fueron la CFE (178 procedimientos) y Corporativo Mueblero A&H (53 procedimientos).

Además, personal de la Procuraduría atendió de manera gratuita a 107,092 consumidores que solicitaron información o requirieron asesoría jurídica a través del Teléfono del Consumidor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las acciones que se llevaron a cabo entre abril y junio para proteger los derechos de los consumidores, destaca el convenio con la Comisión Federal de Telecomunicaciones para crear el micrositio Verificador Ciudadano.

Además, se brindó atención especial a viajeros a través del nuevo correo electrónico turista@profeco.gob.mx y de los módulos de asesoría que se instalaron en los principales aeropuertos del país, para atender a consumidores afectados por problemas en la operación de Aeroméxico y Aviacsa.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×