Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco venderá planta en México

La compañía traspasará su unidad de manufactura en Juárez, junto con 5,000 trabajadores, a Foxconn; el plan para reducir 1,000 mdd en gastos anuales incluye el recorte de 6,500 puestos.
lun 18 julio 2011 05:55 PM
El recorte de personal de la empresa superó las previsiones de analistas. (Foto: AP)
cisco (Foto: AP)

Cisco Systems planea vender su instalación de manufacturas en Juárez, México, a Foxconn y transferir a 5,000 empleados a la unidad manufacturera como parte del acuerdo.

La firma planea reducir su fuerza de trabajo en 11,500 empleados como parte de su plan para recortar sus gastos anuales en 1,000 millones de dólares y reanimar su negocio.

Cisco dijo este lunes que, además de vender su unidad en México, eliminaría 6,500 puestos. De ellos, 2,100 corresponden a empleados que se acogerán a planes de retiro anticipado.

Analistas habían anticipado miles de recortes de puestos después de que Cisco dijera en mayo que planeaba reorganizar la compañía, que ha estado perdiendo terreno en el negocio del equipamiento de redes. La firma anunció más recortes de los que esperaban los analistas.

Se espera que los cargos de reestructuración previos a impuestos por los recortes "no excedan los 1,300 millones de dólares durante varios trimestres", dijo la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad