Clorox rechaza oferta de Carl Icahn

La compañía consideró muy baja la oferta del multimillonario por más de 10,000 mdd; la fabricante de productos de consumo dijo que el ofrecimiento no era ni creíble ni adecuado.
clorox  (Foto: AP)
LOS ANGELES (CNN) -

El fabricante de productos de consumo masivo Clorox Co rechazó este lunes, por considerarla muy baja, una oferta de compra del inversor multimillonario Carl Icahn, que valúa a la compañía en más de 10,000 millones de dólares. Clorox, que entre otros productos fabrica la línea de limpiadores del mismo nombre, dijo que la oferta no solicitada de Icahn no era "ni creíble ni adecuada".

La compañía, que también vende las lociones Burt's Bees y los condimentos para ensalada Hidden Valley, dijo que continúa abierta a "cualquier plan creíble" para crear un significativo valor para los accionistas.

Un representante de Icahn, el mayor accionista de Clorox, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El viernes, Icahn puso a Clorox en juego con una oferta de 76.50 dólares por acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La oferta representa una prima del 12% respecto al precio de cierre del jueves y una prima del 15.5% respecto al precio de febrero, antes de que Icahn anunciara su participación en la compañía.

Las acciones de Clorox cerraron este lunes con un descenso del 2%, a 73.04 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York y cayeron otro 0.2% en las operaciones electrónicas después de hora, a 72.90 dólares.

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×