Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad de Hasbro, lejos de previsiones

La compañía reportó una ganancia de 0.33 dólares por acción, menos del estimado de 0.39 dólares; la firma de juguetes enfrenta crecientes costos de plásticos, papel, transporte y fuerza laboral.
lun 18 julio 2011 10:06 AM
Hasbro ha invertido para impulsar su presencia en el extranjero y para desarrollar su nuevo canal de televisión, The Hub. (Foto: AP)
Hasbro (Foto: AP)

Hasbro Inc, la segunda mayor empresa de juguetes de Estados Unidos, prometió a los inversionistas un alza "significativa" de las ventas y las ganancias de 2011, pese a no haber cumplido con las expectativas en el segundo trimestre por costos más altos. El fabricante de los juguetes de espuma Nerf, de las figuras de acción Transformers y de los juegos de mesa Monopoly, ha invertido para impulsar su presencia en el extranjero y para desarrollar su nuevo canal de televisión, The Hub. Además enfrenta crecientes costos de plásticos, papel para envoltorios, transporte y fuerza laboral.

El beneficio neto del segundo trimestre subió a 58.1 millones de dólares, o 0.42 dólares por papel, desde los 43.6 millones de dólares, o 0.29 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Sin contar ítems, la ganancia fue de 0.33 dólares por papel, lo que no cumplió con la estimación promedio de los analistas de 0.39 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. El ingreso neto subió 23% a 908.5 millones de dólares, superando el pronóstico promedio de analistas de 854.8 millones de dólares.

La semana pasada, su rival mayor, Mattel Inc, superó los pronósticos de ganancias y ventas trimestrales por la sólida demanda de sus muñecas Barbie y los juguetes de la película 'Cars 2'.

El reparto de entretenimiento de Hasbro para este año incluyó los juguetes basados en películas como 'Transformers: Dark of the Moon' y 'Thor'. Además, fabricará juguetes basados en 'Captain America: the First Avenger', que llegará a los cines esta semana.

En el tercer trimestre, la compañía lanzará internacionalmente su nueva marca de construcción Kre-O y los juguetes de la marca Sesame Street para su negocio preescolar.

Publicidad

Las acciones de Hasbro perdían 0.3% a 41.25 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad