Herdez compra buque atunero en 7.5 mdd

La embarcación tiene una capacidad de captura de más de 4,000 toneladas anuales; la adquisición garantiza más del 90% del abasto de materia prima a través de su propia flota.
Buque  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El conglomerado industrial mexicano Grupo Kuo, a través de Herdez del Fuerte, adquirió el buque atunero 'Conquista', por un monto de 7.5 millones de dólares provenientes de su propio flujo de efectivo. A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que el buque tiene una capacidad de captura de más de 4,000 toneladas al año.

"Con esta adquisición, Grupo Kuo garantiza más del 90% del abasto de materia prima a través de su propia flota y, al mismo tiempo, optimiza el costo relacionado a esta línea de producto", precisó la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Precisó que el arranque de operaciones del buque se encuentra en espera de las aprobaciones y licencias por parte de las autoridades de marina correspondientes.

La inversión está orientada a cumplir con el compromiso de Grupo Kuo de seguir creando valor en todas sus unidades de negocio, mientras que para Grupo Herdez es una muestra consistencia con su estrategia de crecimiento rentable en el largo plazo.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×